Antonio Jiménez: “Es muy difícil augurar qué pasará el 20-D”

“Todos empezamos como becarios -afirma Antonio Jiménez– no conozco a ningún periodista que haya llegado del día a la mañana con un puesto importante”. Así anima el presentador a los periodistas que se acercan al mundo profesional. Incita a afrontar la realidad laboral con gran ilusión, entrega, mucha honestidad y ganas de aprender.

El Cascabel

El periodista asegura que el secreto de ser líderes en audiencia en tertulias y debates políticos consiste en saber diferenciarse. “Buscamos una dosis de pluralismo que probablemente en otras tertulias no consigan”, afirma Jiménez. Deja claro que representan un ideario dirigido a un sector liberal incluso conservador, y que reciben en el programa a todo partido en el que estén presentes las opciones constitucionales.

“Nos jugamos mucho los españoles en estas elecciones”

Incertidumbre política

Jiménez no se moja en los posibles resultados electorales del 20 de diciembre, pero sí muestra su preocupación ante la incertidumbre política  que vivimos.“Según las encuestas, a día de hoy, ganaría el PP pero sin mayoría absoluta. ¿Podría apoyarse en Ciudadanos?, no lo sé. ¿Estaría Ciudadanos dispuesto a pactar con el PP?, tampoco lo sé”. Jiménez que no cree que el Partido Socialista pueda gobernar con el apoyo de un único partido más, y no se imagina a esta fuerza política presidiendo el Congreso junto con Ciudadanos, Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña etc. También ha comentado el declive de Podemos según los sondeos. No hay duda de la inquietud y preocupación del periodista, que no ve claro el futuro político de España.

 (Con información de Ana de Narciso)

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja una respuesta