¿Podría decirme el nombre de tres ministros de Rajoy?

¿Podría decirme el nombre de tres ministros de Rajoy? ¿Sabe quién es el ministro de Asuntos Exteriores? Estas preguntas que pueden parecer sencillas son imposibles para el 52% de los españoles.

Según el barómetro del CIS publicado en julio de 2015 los ciudadanos no conocen al encargado de regir cada ámbito del Gobierno y, de los que conocen, valoran su actuación como negativa o poco eficaz. Para las más de dos mil personas entrevistadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas Soraya Sáenz de Santamaría, ministra de Presidencia y vicepresidenta del Gobierno, resultó ser el miembro del equipo de Gobierno más popular entre los españoles.

Rafael Catalá es el ministro menos conocido por los españoles

Cambios inapreciables

Las elecciones generales están a menos de dos meses y, a pesar de los esfuerzos realizados por el Partido Popular, sus mensajes de cambio no son bien recibos, o tan si quiera recibidos por los votantes. Esto se puede ver reflejado en que el ministro más desconocido por los españoles es Rafael Catalá, uno de los últimos cambios de carteras del Gobierno.

En cuanto a la opinión de los encuestados sobre la necesidad de cambiar o no la lista de los ministros de Rajoy, en caso de que el PP gane de nuevo, es unánime: todos consideran que los actuales no han sido eficientes. Algunos inciden en la posibilidad de analizar cada caso en concreto para valorar su actuación.

(Con información de: María Rodríguez)

(Visited 294 time, 1 visit today)

About Cristina Pita da Veiga

Estudiante 4º de Periodismo en Villanueva CU

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.