Dieter Brandau: “El PP a veces no se comporta como un partido de derechas”

Directo, claro, seguro de sí mismo y con una sonrisa permanente plasmada en su rostro. Así es Dieter Brandau, el joven periodista de EsRadio que, de la mano de Federico Jiménez Losantos, ha triunfado en televisión, internet y radio. Un profesional de la información polivalente que no deja indiferente a nadie.

Pregunta: ¿Cuáles son los temas que más audiencia proporcionan a Libertad Digital?

Respuesta: Nos distinguimos porque abordamos, sobre todo cuestiones políticas. La gente viene a buscar esa información aquí y por supuesto también el análisis y la opinión.

P: ¿La información veraz tiene opinión previsible?

R: Cuando llevas trabajando mucho tiempo en un medio de comunicación y la gente te conoce, sabe más o menos por dónde van tus ideas. Lo importante es que la gente sepa cuáles son tus principios no cuál es tu partido político.

P: ¿Se puede opinar y a la vez ser objetivo?

R: Objetivo no se puede ser nunca. Para objetivos los objetos y para subjetivos los sujetos. En el Periodismo hay que elegir y cuando eliges eres subjetivo, lo importante es ser independiente. La información debe ser veraz y la opinión debe ser libre.

P: ¿Por qué Dieter Brandau es un acérrimo defensor de las víctimas del terrorismo?

R: Federico Jiménez Losantos nos dijo que quería tener una radio que pudieran escuchar las víctimas del terrorismo. Después de todo, lo mínimo que se merecen es que alguien les dé voz porque hemos pasado de que fuesen el centro y el referente moral a que ahora mismo hablar de las víctimas de terrorismo es noticia.

“Si Pedro Sánchez se disfraza con la bandera de España en Madrid tendrá que explicar por qué en Cataluña se la quita”

P: ¿EsRadio tiene una línea editorial concreta?

R: Sí, y además lo llevamos en la cabecera de nuestro grupo: libertad.

P: Y, ¿se posiciona políticamente?

R: Sí, todo el mundo se posiciona políticamente. Lo que no hacemos es posicionarnos de una forma partidista, y a las pruebas me remito, seguro que no podéis encontrar un sitio donde le cueste más venir a los políticos que a esta casa.

P: ¿Qué representan partidos emergentes cómo Podemos?

R: Si Podemos dice que su referente es la Venezuela de Chávez lo que representa es la Venezuela de Hugo Chávez. Si Podemos dice que ellos lo que quieren ser es Syriza y ser el referente en España de lo que ha pasado en Grecia pues entonces lo son. De momento los referentes de Podemos han ido cambiando y veremos a ver qué representan mañana.

“Pablo Iglesias lo que tiene que hacer es convencer a los que iban a pactar con él de que es un buen candidato”

P: ¿La gente que acude a EsRadio acude para escuchar opiniones favorables a la derecha?

R: El Partido Popular a veces no se comporta como un partido de derechas, según le vaya. Yo creo que la gente lo que viene a escuchar son unas opiniones independientes al margen de quién sea el protagonista de la noticia.

P: ¿Pedro Sánchez y Pablo Iglesias serían buenos candidatos a presidir España?

R: Pablo Iglesias lo primero que tiene que hacer es convencer a los que iban a pactar con él candidaturas conjuntas de que es un buen candidato. Respecto a Pedro Sánchez, a mí me gustaría que se mojara más, sobre todo en cuestiones nacionales. Si se disfraza con la bandera de España en Madrid tendrá que explicar por qué en aquellos ayuntamientos gobernados por el PSC en Cataluña se la quita. Cuando se aclare podremos decir si puede ser un buen candidato o no.

P: ¿Cuál es la línea editorial de Dieter Brandau?

R: Ser honesto con la gente, ser honesto conmigo mismo y decir siempre lo que creo que es la verdad.

About Ana Saboixeda

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.