A Carlos Sadness le roban el ukelele

Carlos Sadness, el cantante catalán conocido sobre todo en el universo hipster, ahora llamado nórdico como él mismo indicó durante el concierto, ha triunfado en la capital española. Más de mil personas acudieron a su concierto en la madrileña sala But el pasado viernes 16 de octubre.

Pese a ser un cantante totalmente entregado y cercano con su público, después del concierto sucedió un hecho inesperado. Unas fans robaron su objeto más preciado, el ukelele. Ahora Sadness ha recurrido a fotos, vídeos y mensajes en las redes sociales para que las chicas devuelvan el instrumento de una manera pacífica y no tenga que denunciarles.

“Carlos me gusta por su manera de transmitir, las letras de sus canciones y porque hace algo diferente al resto”

Elena, una de sus miles de seguidoras, ya que cuenta con más de 36 mil seguidores en instagram, ha declarado que “se siente identificada con él” ya que considera que transmite buen rollo a su público.

Además ha comentado que le gusta por “su manera de transmitir, las letras de sus canciones y porque hace algo diferente al resto”.

Carlos Sadness es un cantante que se fue dando a conocer a través de colaboraciones con grupos con cierto prestigio en algunos ámbitos como Miss Cafeina, Zahara o Ivan Ferreiro. Y a día de hoy realiza giras por toda España y toca en distintos festivales de verano.

A la hora de subirse a un escenario Sadness es natural, cercano, y además dice las cosas de manera diferente a los demás artistas de hoy en día.

Algo de su historia musical

El artista catalán es conocido desde 2007. En esa época y hasta 2010 era un joven rapero llamado Shinoflow. Además, el cantante realizó junto a Pablo Penedo la banda sonora de la película española Fuga de Cerebros producida en 2009, protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca.

Por aquel momento su música era principalmente rap, hasta que en 2010 inició su transformación para llegar a lo que es hoy en día. Carlos Sadness hace una música mucho más instrumental con influencias del indie y el folk americano. Además, Sadness acude a sus conciertos con un ukelele que toca en ciertos momentos de alguna de las canciones.

Su último disco fue publicado en febrero de 2015, La idea salvaje. Al publicarse fue número 1 en Fnac y entró en el puesto 12 de la lista de ventas españolas. Es un disco conceptual que gira alrededor de la idea de un viaje al espacio como metáfora sobre el distanciamiento de dos personas.

About Belén Lázaro

Estudiante de 4º Periodismo en Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.