Marta Vidaurreta, un referente de moda en Instagram

Guapa, con estilo, y con más de 50.000 seguidores en Instagram. Marta Vidaurreta (@martavidaurreta), estudiante de química de tan solo 19 años se ha convertido, en menos de dos años, en un referente de la moda en Internet. Esta onubense ha aconsejado y promocionado a marcas como Nivea, Oh Juliette! o Fashion Pills.

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el mundo de Instagram? ¿Alguna vez pensaste que podrías tener tanto éxito?

Respuesta: Empecé creándome la cuenta como una red social normal, subiendo pocas fotos y con el perfil privado. Conforme fue pasando el tiempo, me di cuenta de que había cada vez más gente que me seguía. Fue entonces cuando hice pública mi cuenta y empecé a subir fotos de cómo iba vestida. Nunca había esperado tener éxito ni seguidores.

P: ¿Cómo es tu día a día a cargo de esta red?

R: Intento hacerme fotos todos los días para mantener mi perfil activo y que mis seguidores sepan lo que suelo vestir en mi día a día. También procuro hacerme fotos en sitios diferentes para que no se vean repetitivas. Le verdad es que le dedico bastantes horas tanto haciendo las fotos, como eligiendo los conjuntos que me pongo.

P: Actualmente tienes más de 50.000 seguidores en Instagram. ¿Cómo se lleva el hecho de ser conocida? ¿Te paran por la calle?

R: No es que me paren por la calle a menudo, pero sí ha habido veces que me ha parado alguna chica para preguntarme si era yo Marta Vidaurreta. La verdad es que me da un poco de vergüenza pero me gusta y me hace feliz que haya tanta gente que me siga y me apoye día a día, sin todos mis seguidores no sería lo que soy hoy.

“Nunca había esperado tener éxito ni seguidores”

P: ¿Se gana dinero en Instagram? ¿Puedes vivir de ello?

R: Algo de dinero sí se gana, sobre todo en colaboraciones en las que patrocino Apps o subo muchas fotos con prendas que me mandan las tiendas. Hay chicas con más seguidores que yo que seguramente sí puedan vivir de ello. Yo no quiero vivir de ello, lo veo como algo secundario, mis estudios son lo primero y quiero terminar mi carrera y dedicarme a ella en un futuro.

P: ¿A qué te dedicas? ¿Cómo complementas los estudios con Instagram?

R: Estoy en el segundo curso de Química en la Universidad de Huelva y me encantaría poder ser química en un futuro. Aunque ambas cosas me llevan bastante tiempo siempre intento complementarlas, aunque en exámenes es más difícil.

“Hay que vestir prendas con las que te sientas segura y guapa”

P: ¿Qué aspiraciones tienes en la vida? ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

R: Ya sé que puede parecer muy típico pero mi mayor aspiración es ser feliz. Ahora mismo estoy estudiando una carrera y me encantaría trabajar en algo relacionado a ella, pero no me cierro a nuevas oportunidades. Dentro de 10 años no sé cómo me veo. Intento vivir la vida día a día, preocupándome del hoy. La vida me ha enseñado que los planes a largo plazo pueden estropearse o no llegar a cumplirse.

P: ¿Cómo afrontas las críticas?

R: Sé que mis fotos no van a agradar a todo el mundo, pero sí es verdad que hay comentarios que me hacen sentir mal. Sin embargo, no prohíbo a nadie que dé su opinión, pero prefiero que me dejen de seguir si no les gusto.

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera seguir tus pasos?

R: Mi consejo es que sean ellas mismas, que vistan siempre prendas con las que se sientan seguras y guapas. Que no les importen el qué dirán, ya que la única opinión que les debe de importar es la de sus seres queridos y las de ellas mismas. Si ven que no saben con qué combinar algunas prendas, pueden mirar revistas de moda o perfiles de Instagram. Es bueno ver diferentes puntos de vista.

About Ana Saboixeda

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja una respuesta