La moda del restaurante-caravana y un plato con nombre indigesto

La comida ya no está solo en la mesa. Ahora los restaurantes también tienen volantes. Combinan platos de cartón con la palanca de cambios y las servilletas con los espejos retrovisores. Esta nueva tendencia tiene nombre, son los food trucks.

“Durante el primer año ha tenido mucho éxito y esperamos que se sigan uniendo nuevas propuestas y que siga creciendo”

Madrid se apunta a esta nueva moda y desde hace un año celebra el tercer fin de semana de cada mes un mercado de restaurantes en caravanas. Madreat es la apuesta del Ayuntamiento de la capital que permite a estos chefs reunirse. El cocinero de Latatina, caravana de comida asturiana, explica que por normativas de sanidad los platos no se pueden adquirir en cualquier calle, pero al ceder la capital el recinto de Azca y agruparlo bajo unas condiciones pueden darse a conocer. “Durante el primer año ha tenido mucho éxito y esperamos que se sigan uniendo nuevas propuestas y que siga creciendo y atrayendo al público”, comenta el cocinero mientras se resguarda de la lluvia.

La moda de este tipo de restaurantes llegó a las pantallas de los españoles en el verano de 2015 gracias al programa de Televisión Española, Cocineros al volante. Algunos de los participantes de este programa, entre ellos el ganador, La Vermuneta de Zarro, participa en Madreat. El producto estrella de estos cocineros, su vermut casero.

Cumpleaños pasado por agua

Durante el fin de semana del 15 de octubre Madreat celebraba su primer cumpleaños. La climatología no ha sido la esperada por los organizadores, pero la lluvia no ha impedido a los muchos y variados asistentes disfrutar de productos tan españoles como la morcilla de Burgos.

David Ramos Truchero, responsable de La Morcillería de Villada, comenta que su “morcilla con cojones”, como él tiene registrado el plato, es el producto estrella de su caravana y sirve de atractivo para turistas de todas nacionalidades.

(Con información de: Verónica Moreno)

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja una respuesta