Ramón Fuentes: “Los grandes clubes son cada vez más opacos”

“Nadie nace y el primer día lo hace perfecto”. Así de sencillo se muestra Ramón Fuentes a la hora de explicar cómo ha llegado a ser la cara de los deportes en el informativo de Telecinco durante 16 años. Aunque también confiesa que la fortuna y el no cesar en el empeño le han ayudado en su camino hacia el éxito.

Y es que a pesar de la gran competitividad existente, él ha sabido aunar en su imagen la credibilidad y simpatía necesarias para ganarse la confianza del público y hacerse un hueco entre los presentadores deportivos más populares de la televisión.

“El truco para triunfar: tener mucha ilusión”

Nuevos formatos de televisión

“A lo mejor es porque ahora hay menos información de la que había antes”, explica Fuentes cuando se para a pensar por la situación actual del periodismo deportivo. “Los grandes clubes son cada vez más opacos” e informan menos de lo que pasa dentro, tanto a la gente como a los medios. Por ello quizás los contenidos no son tan informativos y se ha derivado en unos formatos de televisión que a lo mejor “chocan a la gente”. “Quién sabe si es una moda o es la tendencia a marcar en los próximos años”, duda el presentador.

Consejo de periodista a periodistas

Fuentes asegura que en este momento hay “mucho mercado para los jóvenes”, y cree que gracias a las nuevas concesiones de canales de televisión no será difícil que los futuros periodistas se dediquen a lo que sueñan y comiencen su trayecto profesional.

De su experiencia personal, este periodista deportivo revela que hay que tener “ilusión, muchas ganas de trabajar y ser muy, muy pesados a la hora de llamar a cualquier puerta”.

(Con información de Alicia Pareja)

About María Matos

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.