UPyD empieza de cero

Coincidiendo con la semana de celebración del octavo aniversario de su fundación, UPyD organizó en la Fundación Diario Madrid un acto para presentar su nueva imagen corporativa y logotipo del partido.

El acto contó con la participación de distintos miembros del partido, como Andrés Herzog, candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, tras ser elegido en el proceso de primarias, y Ramón Marcos, diputado del partido en la Asamblea de Madrid.

“No te preguntes qué va a pasar sino qué puedes hacer”. Esta frase de Julián Marías define a UPyD y representa muy bien lo que son, un partido de personas que vienen de la calle y que no quieren preguntarse qué va a pasar sino que se preocupan por lo que pueden hacer.

Con la sala llena de energía, Ramón Marcos dio comienzo al acto. “UPyD es un partido que surgió con ganas de hacer política de otra manera, con ganas de defender a los ciudadanos y al Estado frente a quienes quieren romperlo y acabar con la igualdad de los ciudadanos”, comentó Marcos.

“En España seguimos con la política de la disyunción, o somos catalanes o somos españoles”

Nueva imagen corporativa

El nuevo líder del partido, Andrés Herzog, fue el encargado de desvelar el nuevo logo. En esta nueva imagen destaca la Y, la conjunción copulativa que vuelve a recuperar el lugar que le corresponde. La Y hasta ahora ausente de las siglas de Unión, Progreso y Democracia, consigue darle un valor diferencial al nuevo UPyD. La Y no sólo se integra en las siglas, sino que la hacen destacar sore el resto convirtiéndola en el centro que canaliza el logo.

¿Por qué la Y? “Porque queda bonito pero también porque en España seguimos con la política de la disyunción, o somos catalanes o somos españoles, y frente a eso UPyD decimos que somos europeos”, explica Herzog. La Y que suma, la Y que une, forman parte de la esencia de UPYD para darle más fuerza en esta nueva etapa.

El logotipo de UPYD mantiene el color magenta que lo diferencia y le da un toque moderno y libre. Esta nueva imagen revela la fortaleza y la valentía de un partido que quiere acabar con las desigualdades. La Y representa la idea de igualdad social y económica. Una idea que UPyD lleva defendiendo desde hace ocho años y que va a seguir defendiendo hasta el final.

About Ana de Narciso

Estudiante de 4° de Periodismo

Deja una respuesta