Yo soy Nala

Cristina Llorente, protagonista de El Rey León, entra en el Teatro Lope de Vega transmitiendo su alegría. Trabaja en el musical que está basado, según ella, en la película por excelencia de Disney, una de las que más se han visto y de las que más han gustado. La ilusión es su estilo de vida y uno de los ingredientes principales a la hora de subir al escenario. Ella cree que aunque, día tras día repita la misma función, debe mantener la emoción. “Aunque sea tu función número 1.500, para el público es su primera y, posiblemente, única vez”, desvela la actriz.

Cristina da vida a Nala, la mejor amiga de Simba. ¿Qué supone para una actriz tener este papel en uno de los musicales más importantes de la Gran Vía de Madrid? Lo cierto es que para ella ha sido un sueño y un largo camino. “A base de trabajar, trabajar, y trabajar, esta última temporada estoy de titular de Nala”, cuenta llena de ilusión.

“Para mí ha sido una carrera de fondo y un sueño hecho realidad”

Desde pequeña se dedicó a los musicales como algo extraescolar y acabó convirtiéndose en su profesión. Siendo una niña, tuvo la oportunidad de subirse a un escenario protagonizando un musical y para ella fue una experiencia única: “Yo lo recuerdo casi mejor que el día que me estrené aquí, porque realmente fue la primera primera vez, fue una sensación brutal”.

Ese fue su primer paso para llegar hasta el musical de El Rey León, tras trabajar en otros proyectos con artistas como Javier Muñoz o Nacho Cano. Parece que después de esto, pocos retos son los que le quedan, pero ella no se cansa de soñar y pensar en nuevos horizontes. “Este ha sido uno de los retos, para mí era un reto muy muy grande, pero después de esto, profesionalmente hay muchos musicales buenísimos, y también proyectos de televisión y de cine”, explica la artista.

Cristina Llorente quiere aprovechar esta etapa profesional y, al contar cómo funciona el musical por dentro, afirma que el equipo es una pequeña familia llena de perfiles de todo tipo: distintas culturas, nacionalidades, educaciones… “Ese es uno de los puntos importantes de este musical”, cuenta, ya que es un ambiente mucho más rico y en el que hay más posibilidades de aprender cosas nuevas.

(Con información de Fátima Gracia de Vargas)

About María Royo

Estudiante de cuarto de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta