“El Pirata”: “Tengo discos hasta en la bañera”

Sin barco, garfio ni parche, nuestro protagonista surca las ondas desde que la radio se hizo adulta en este país. De corazón grande y palabras claras, eligió el rock para crecer y contagiar su entusiasmo a varias generaciones. Voz y estilo de metal; pasión de nuevo rockero en modo experto. Es Juan Pablo Ordúñez, “El Pirata”, locutor y presentador de el programaEl Pirata y su Banda en Rock FM“.

Incapaz de definirse a sí mismo, confiesa que disfruta realizando su trabajo. Entre risas comenta que hay vidas mejores que la suya, pero se conforma y es feliz en el mundo del rock. Apenas recuerda la historia en la que sus compañeros de clase le apodaron como ‘El Pirata’, pero cree que se debe a su cojera de la infancia.

“He salido de fiesta con Angus Young y Brian Johnson de AC/DC

“Siempre quise dedicarme a la radio”, confiesa. Persiguió sus sueños y a los 14 años comenzó a trabajar en una radio municipal. Desde entonces la comunicación se ha convertido en su forma de vida. Aunque asegura que “cada 10 minutos” se plantea dejar la radio “con lo poco que se gana y todo lo que se curra…” admite que se trata de un pensamiento fugaz.

“El rock es mi líquido elemento”

Escucha blues, jazz y música clásica, pero es el rock quien le ocupa su tiempo. ”El 99% de lo que escucho es rock”  -y explica que- “la música, el rock, es mi manera de vivir, es mi cultura, es mi líquido elemento”. En el trabajo, en el coche y en su casa. El corazón de “El Pirata” late al ritmo del rock.

Los discos son las paredes de su casa: “En mi casa no hay más que discos, papeles, y todo tipo de…iba a decir de mierda, en absoluto, lo que para mí significan reliquias, pero vamos, tengo discos hasta en la bañera”.

Cuando se trata de elegir cinco álbumes imprescindibles “El Pirata” se niega. “Es imposible elegir, pero se me vienen a la mente discos que para mí son imprescindibles: ‘Back in Black’ de AC/DC; ‘Fiebre de vivir’ de Moris; ‘Volumen brutal’ de Barón Rojo; ‘In the Court of the Crimson King’ de King Crimson y ‘Before the Flood’ de Bob Dylan”.

Y sus cinco músicos: “Mick Jagger, Angus Young, Lemmy Kilmister, Patti Smith y un tipo que no ha tenido mucha suerte en España que se llama Manolo Tena”.

“A Rajoy habría que ponerle un chotis y a Pedro Sánchez un tema de José Luis Perales”

“El Pirata” fue el único periodista español que entrevistó a “ACDC” en 2014. “Rock FM” fue el único medio que consiguió mantener una conversación amistosa con Angus Young y Brian Johnson: ellos eligieron a “El Pirata”. “Es posible que mi amistad con ellos influyera, les he entrevistado muchas veces y he salido de fiesta con Angus Young y Brian Jhonson”, aclara.

No surca la política. Desconoce incluso a los dirigentes de partidos, pero se atreve a ponerle música a sus rostros. “A Mariano Rajoy le pondría un chotis y a Pedro Sánchez una canción de José Luis Perales”.

(Con información de Carlos Cañil Velasco)

(Visited 1.071 time, 1 visit today)

About Bárbara Cid Rivero

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.