Mercados de Madrid, para comérselos

Pocos son los que acuden a los mercados de Madrid exclusivamente para comprar. Los pocos que aún lo hacen se mezclan con una mayoría de turistas que fotografían, como si de un Goya en el Museo de Prado se tratara, las manzanas colocadas en pirámide o las cerezas expuestas de la misma manera.

Los compradores se mezclan con turistas que fotografían las frutas colocadas en forma de pirámide

El Mercado de San Antón, en el centro del barrio de Chueca, mezcla los puestos de comida más tradicionales con una planta de bares y restaurantes en la que se pueden degustar desde los platos más castizos hasta la comida oriental. El jamón ibérico se combina con el sushi y se adereza con copas y refrescos para amenizar las tardes de las personas que deciden descansar de las compras, o de horas de turismo conociendo Madrid.

San Miguel, el número 1 de los mercados

Sin posibilidad para comprar fruta o verduras en el Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral, los que lo visitan disfrutan de tres plantas de puestos de comida rápida o helados que han refrescado las últimas tardes calurosas de la capital. Cerca de allí, en la misma calle, ya solo quedan los graffitis y la fachada de otro de los mercados que ha sido símbolo de la ciudad. El Mercado de Fuencarral, un espacio que servía de punto de unión para las vestimentas de las diferentes tribus urbanas, cerró sus puertas el pasado mes de julio.

También con mucha historia, pero todavía con más vida; en la plaza que lleva su mismo nombre, el Mercado de San Miguel es el más popular de su especie en Madrid. Los turistas se agolpan en los puestos para conseguir una foto de los salmones y merluzas expuestos, como si se tratara de artistas de alfombra roja.

Las rutas de los mercados son una forma nueva de conocer Madrid. Presentan diferentes ambientes de una misma cultura que se puede disfrutar del modo más tradicional para hacer la compra de la semana o buscando una forma de ocio para disfrutar de la gastronomía que ofrecen.

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.