Pablo Sarabia: “Cristiano Ronaldo es un ejemplo de superación”

En cuv3 hemos hablado con uno de los referentes de la generación de los mirlos de Alberto Toril que actualmente es uno de los puntales del Getafe C.F., Pablo Sarabiacanterano del Real Madrid. El jugador de 23 años nos recibió en el Coliseum Alfonso Pérez tras un entrenamiento en el que se pudo observar que los azulones, a pesar del mal inicio, aspiran a cuajar una buena temporada y mantenerse un año más en Primera División. Sarabia cree que con esfuerzo y trabajo la permanencia es alcanzable, ya que para él cuentan con una plantilla muy completa para este año.

“Cristiano Ronaldo es un ejemplo de superación en su trabajo diario, es mi referente futbolístico”

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, empezó la temporada contando con pocos minutos pero parece que Fran Escribá, entrenador del Getafe, está teniéndole más en cuenta en los últimos partidos disputados. El jugador madrileño espera volver a tener un papel importante y defender desde el campo los colores que le han vestido las últimas cinco temporadas.

La Roja

Otro de los colores que vistió Pablo Sarabia, aparte del blanco del Real Madrid y el azul del Getafe, fue el rojo de la Selección Española. Ha pasado por todas las categorías inferiores de La Roja y ha conseguido varios títulos con ellas, el Europeo sub19 de 2011, en el que fue capitán y la Eurocopa sub21 de 2013, donde tuvo una participación más discreta ya que estaban por delante de él estrellas de la talla de Isco, Thiago o Illarramendi.

De hecho, tal y como nos cuenta, sus mejores momentos como futbolista pasan por estas etapas, su instante preferido fue el momento en el que se proclamó campeón de Europa sub21 y de todos sus goles, destaca uno en el Europeo sub19 de Rumanía. Nunca ha llegado a debutar en la absoluta y es sin duda un objetivo al que atenerse con toda una carrera futbolística por delante.

A la hora de señalar un modelo a seguir dentro de su profesión, Pablo Sarabia no duda, elige a Cristiano Ronaldo. Para el jugador del Getafe, el portugués es “un ejemplo de superación”, pues el madrileño destaca que una vez llegas a Primera División te das cuenta de que el trabajo diario es lo que te hace ser mejor jugador y para él Cristiano es un claro referente en este aspecto.

En cuanto a la vida fuera del fútbol, Pablo Sarabia busca tener un buen trato con todos sus excompañeros y compartir momentos del día a día con ellos, ya que para él es importante guardar las amistades. Con los que más tiempo pasó el del Getafe fue con los mirlos con los que se crió en la cantera del Real Madrid y destaca que con quien guarda una gran amistad es con Dani Carvajal, actual lateral derecho de los blancos.

Fútbol y universidad

El madrileño intenta también compaginar la vida del deportista de élite con la de joven universitario. Tras sacarse la carrera de INEF se encuentra actualmente cursando un segundo grado, ADE en la Universidad Camilo José Cela. Esto demuestra que alejado del tópico del “futbolista analfabeto”, Pablo Sarabia es un joven que mira al futuro y que destaca que hay que saber compaginar la vida del deporte de élite con la vida universitaria.

About Jaime Navarro Simón

Estudiante de 4° de Periodismo en Villanueva

Deja una respuesta