Mucho marketing en la trastienda del restaurante Ramses

Michela Cutuli, directora de Marketing y Community Manager de Ramses, concede a cuv3 una entrevista.

Gastronomía, coctelería y eventos

Ramses es un restaurante vanguardista ubicado en la Plaza de la Independencia. Se trata de un multiespacio que ofrece distintos ambientes: terraza, bistro y coctelería,  así como diversas propuestas gastronómicas. Este carácter multifuncional les permite celebrar todo tipo de eventos, tanto de carácter privado como público. Lujo, belleza y modernidad hacen de Ramses uno de los establecimientos más demandados de la capital madrileña.

Pregunta: ¿Qué papel desempeña el departamento de Marketing en Ramses?

Respuesta: Establece el posicionamiento de la marca paraguas y de las submarcas. Esto se realiza a través de varios canales, tanto online como offline, provocando un incremento de las ventas así como una mayor captación  y fidelización de  los clientes.

Pregunta: ¿Cuál es su trabajo como directora de Marketing de Ramses?

Respuesta: Me encargo de gestionar los acuerdos con las plataformas externas que ayudan al posicionamiento y al incremento de las ventas, así como de las Redes Sociales, del SEO, de la relación con los blogeros, del branding y de la parte creativa relacionada con la prensa y con los eventos. Otra función que desempeño es la de gestionar las relaciones con las agencias colaboradoras y con los freelances.

 “Hace tres semanas organizamos el lanzamiento del nuevo aftershave de Cristiano Ronaldo: Legacy

Pregunta: ¿Qué ofrece y tiene su marca que no tengan otras?

Respuesta: Ramses es pionero en el sector de la nueva hostelería ya que ofrece una gran variedad de oportunidades exclusivas como es la mezcla de gastronomía, coctelería y organización de eventos. Su decoración de la mano de Philippe Starck y su colaboración con grandes marcas son otros elementos diferenciadores.

Pregunta: ¿Qué estrategias de Marketing llevan a cabo en Ramses para destacar y diferenciarse de vuestra competencia?

Respuesta: Nuestro programa de captación y fidelización marcan la diferencia. Además, nos posicionamos muy bien a nivel internacional gracias a las campañas que desarrollamos junto con los hoteles de la ciudad. El público de Ramses agrupa más de 15 target distintos y es indispensable dirigirse a cada uno de ellos de manera personalizada, ofreciendo siempre un valor añadido y adaptándose a cada exigencia.

Pregunta: ¿Recuerda alguna anécdota sobre algún evento divertido que hayan hecho?

Respuesta: Hemos organizado eventos para varias marcas de éxito en varios sectores, como por ejemplo moda, belleza y lujo.  Hace tres semanas organizamos el lanzamiento del nuevo aftershave de Cristiano Ronaldo: Legacy. Los eventos más divertidos suelen ser nuestros brunchs con estilo neoyorquino, DJ, carta internacional y ambiente cosmopolita.

Pregunta: ¿Qué hacen para atraer a tantos famosos como Cristiano Ronaldo, David Delfín, Maya Hansen…?

Respuesta: No tenemos ningún tipo de estrategia dirigida a personajes públicos, simplemente trabajamos todos los días para ser los mejores en cada uno de los servicios que ofrecemos. De esta manera ganamos estatus y conseguimos que nuestros clientes se sientan mimados y sepan que nos adaptamos a sus exigencias.

About Maria Masaveu Mateos

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva Natural de Jerez de la Fra.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.