“David Bustamante y Clara Lago son máquinas entrenando”

Martín Giacchetta, más conocido como el entrenador de los famosos después de entrenar a David Bustamante, Clara Lago o Romina Belluscio entre otros, se presenta a cuv3 para explicar cómo logró su éxito y para dar consejos a todos aquellos que quieran estar en forma.

P: ¿De dónde viene su pasión por el deporte?

R: Creo que desde la tripa de mi madre. De pequeño me dieron un balón de baloncesto y desde entonces no recuerdo un día en el que no me haya movido. Jugué mucho tiempo al baloncesto, luego hice triatlón, running

P: ¿Qué hace un argentino como usted con un gimnasio en la calle Serrano?

R: Hace 15 años que vine a España con poco dinero y muchos sueños. Como cualquier entrenador o amante del deporte quiero llegar a cuanta más gente, y el sueño al final es tener tu propio gimnasio.

P: ¿Le costó salir de Argentina?

R: No. Tuve la suerte de viajar desde pequeño y vi que había más mundo que conocer. España me acogió bien, nunca me sentí inmigrante y ojalá pueda vivir aquí toda mi vida.

“Clara Lago es una máquina y David Bustamante me sorprendió mucho entrenando”

P: ¿Por qué Boutique Gym?

R: Es la base de algo diferente y exclusivo. No hablo de lujo, sino de diseño, y queríamos ser diferentes desde el nombre. No tenemos los metros cuadrados de otros gimnasios pero destacamos en los recursos humanos.

Entrenador de famosos

P: ¿Qué le parece que se le conozca como el entrenador de los famosos?

R: Es inevitable, no me gusta pero los medios me conocen así y lo respeto.

P: ¿Qué famoso le ha sorprendido más?

R: David Bustamante porque se sacrificó muchísimo para conseguir ese cambio. Ahora mismo estoy entrenando a Clara Lago y es una máquina.

P: ¿De dónde saca tiempo para competir?

R: Creo que la gente da menos de lo que puede dar en el día a día. Simplemente me organizo. Descanso lo que debo, procuro estar en casa con mi hija de dos años, y aunque el gimnasio me demanda mucho tiempo, creo que siempre hay que sacar algo para las aficiones.

P: ¿Qué consejos le daría a un veinteañero?

R: El mayor consejo que le puedo dar a alguien de 20 años es que trabaje y crea en lo que hace. Poco a poco, para que cuando pase el tiempo vea que hay algo sólido.

El mayor consejo que le puedo dar a alguien de 20 años es que trabaje y crea en lo que hace

P: ¿Cinco consejos para estar en forma después del verano?

R: Descansar y alimentarse bien. Dentro de la parte de entrenamiento es importante que arranque despacio y vaya experimentando sensaciones positivas, también es necesario tener paciencia para finalmente poder disfrutar del entrenamiento.

Redes sociales

P: ¿Qué importancia tienen las redes sociales?

R: Quien no está en las redes sociales no está en el mundo. Podría tener Boutique Gym funcionando ocho calles hacia arriba u ocho más hacia abajo, pero si quieres trascender a nivel nacional o incluso internacional es básico.

P: ¿Próximos objetivos?

R: Seguir disfrutando de mi vida, y en lo laboral, que Boutique Gym se establezca y haya alguno más por la geografía española.

(Con información de Enrique Pérez-Plá)

About Sergio Ortiz

Estudiante de 4º Periodismo.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.