Vuelven los Showing Music Awards

Arranca la segunda edición de los Showing Music Awards, un concurso de música para jóvenes de 18 a 30 años, en el que los ganadores competirán por la grabación de una maqueta en un estudio profesional o la posibilidad de ofrecer un concierto en la emblemática Carnaby Street de Londres con todos los gastos pagados. Esta iniciativa fue lanzada por Showing Foundation en 2014 para promover valores universales como la lealtad, tema escogido para componer las canciones de esta segunda entrega.

Tras el éxito de la pasada edición en la que el grupo madrileño “Capitán Mandarina” y los valencianos “Brakers” se hicieron con el premio gracias a sus canciones sobre la amistad, solistas y grupos de todo el país se han inscrito este año a través de la página web oficial del concurso para mostrar su talento.

El famoso locutor de radio y dj Tony Aguilar repetirá este año como presentador de la gala final.

Esta edición el jurado está formado por 11 expertos musicales, entre los que destaca el director de Ideas Clave, Luis Merino; una de las voces más conocidas de los 40 principales, Xavi Martínez; el productor de MTV, Manuel Trenado o el productor y compositor musical Adán Latonda. Ellos serán los encargados de seleccionar, en una primera fase, a 9 nominados que actuarán el 19 de noviembre en el concierto de finalistas.

Tras esta fase, el jurado escogerá a 4 finalistas, que junto al ganador de la votación popular, tendrán la oportunidad de actuar en directo en el teatro Kapital y competir por los premios. El famoso locutor de radio y dj Tony Aguilar repetirá este año como presentador de la gala final.

[Toda la actualidad y los proyectos de Showing Foundation]

Otros proyectos de Showing

Además de los Showing Music Awards, la fundación lleva a cabo otra serie de iniciativas de cara a los jóvenes de todo el mundo. Junto al Centro Universitario Villanueva, son los encargados de organizar el concurso internacional de cortometrajes y spots, Showing Film Awards, que reúne cada año a más de 900 personas  en la gala de entrega de premios, en la que se reparten 6.000 dólares. Además llevan a cabo otra serie de proyectos humanitarios y promotores de valores humanos como voluntariados o #nomedalagana.

Este año, la lealtad, también es el tema del I Showing Photo. Las diez fotografías finalistas se expondrán durante el “Showing Market”, un mercadillo benéfico que se celebra para dar la bienvenida al otoño durante los días 2, 3 y 4 de octubre, en General Arrando 9. Allí también podremos conocer el nombre del ganador que será premiado con una Canon 1200D.

About Ana Saboixeda

Estudiante de 4º de Periodismo

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.