Fútbol burbuja: mucha diversión, cero riesgos

Una forma diferente de practicar un deporte tan popular como el fútbol es jugar dentro de una burbuja de 1,5 metros de diámetro. Esta modalidad llegó a España, más concretamente a la ciudad de Madrid, hace dos años de la mano de Jorge Bengoechea y se ha convertido en un éxito. Esta disciplina de ocio empezó en Noruega, país pionero hace casi cuatro años. Esta extraña y divertida modalidad cuenta con torneos oficiales y en algunos países ya se empieza a hablar de la creación de federaciones.

España ha recibido con los brazos abiertos la iniciativa de este empresario madrileño y su compañía, Fútbol Burbuja Madrid, ha conseguido expandirse ya a Mallorca y a Málaga. Las principales vías que ha utilizado para extender su negocio han sido Internet, gracias a la viralidad que tienen los vídeos sobre esta práctica, y el boca a boca, que para Bengoechea es fundamental ya que como explica “casi todos los clientes vienen por recomendación”.

“Casi todos los clientes vienen por recomendación”

Algunas de las peculiaridades de este deporte son por ejemplo que no existen las faltas y que el único riesgo al que te expones es a divertirte y pasar un buen rato, ya que la posibilidad de lesionarse es prácticamente inexistente en el fútbol burbuja. La superficie puede ser tanto césped artificial como parqué.

¿Cómo jugar al fútbol burbuja?

Esta manera diferente de hacer deporte y pasar un buen rato en tu tiempo de ocio con los amigos no solo es fácil de practicar sino también muy económica. El precio varía entre 8 y 10 euros persona, dependiendo de si quieres jugar 20 o 30 minutos y el emplazamiento habitual es el campo de fútbol sala de césped artificial de Canal de Isabel II,  situado en Madrid.

(Con información de Juan Carlos Baena)

About Jaime Navarro Simón

Estudiante de 4° de Periodismo en Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.