Las inmobiliarias echan el ojo a las residencias de estudiantes

Christopher Holloway es el actual director de la Residencia Universitaria Benito Pérez Galdós. A pesar de haber estudiado filología francesa en la Universidad de Reading, su buen nivel de castellano y su gran relación con España han hecho que el holding empresarial inglés Student Housing Company haya decidido apostar por él como el responsable de la entidad en nuestro país.

Su función principal no es otra que dirigir la primera residencia de estudiantes que han adquirido en España, la Galdós, pero su objetivo es aumentar su cartera de inmuebles, ya que las residencias universitarias se han convertido en uno de los bienes inmobiliarios que más rentabilidad ofrecen en estos momentos. cuv3 quiere saber por qué las residencias de estudiantes se han convertido en un gran negocio para las empresas.

P: ¿Por qué las residencias se han convertido en un bien inmobiliario de alta rentabilidad?

R: Existen diferentes razones que la han convertido en un bien rentable. La primera es la estabilidad a la hora de recuperar la inversión, ya que las mensualidades de los estudiantes se reciben siempre y además te garantizas los ingresos durante todo el año, algo que no ocurre con las oficinas o con cualquier otro tipo de inmueble.

“España es un país lleno de oportunidades, es un buen lugar donde hacer operaciones”

Crecimiento

P: La expansión es ya una realidad para su compañía. ¿Cuántos proyectos tiene en construcción en la actualidad?

R: Pues ahora mismo tenemos cinco construcciones en proceso, tres en Madrid y dos en Barcelona. Las de Madrid estarán ubicadas en la plaza de Cristo Rey, en pleno corazón de Moncloa, en la glorieta de San Bernardo y en Alcalá de Henares, en el antiguo Cuartel de Lepanto. Por su parte, las de Barcelona se situarán en la céntrica Estación de Sants y en el Campus Sur de la Universidad de Barcelona, a pocos metros de la Avenida Diagonal.

P: ¿Seguirán su desarrollo en el resto de ciudades españolas?

R: Pues no puedo revelarte mucho sobre el tema, aún es un secreto, pero puedo adelantarte que sí, que Student Housing Company tendrá de aquí a unos años presencia en las grandes ciudades universitarias de España.

El lugar

P: ¿Por qué decidieron venir a España?

R: España es un país lleno de oportunidades, es un buen lugar donde hacer operaciones porque los españoles son muy abiertos y porque sus circunstancias actuales atraen a grupos como el nuestro. Además, es un país que todos queremos muchísimo por su alegría y por la forma de ser de sus habitantes.

P: ¿Qué ofrece una residencia de estudiantes?

R: Principalmente facilidades. Aquí saben que tienen una cama, su mesa de estudio, las habitaciones limpias y la comida preparada, entre otras cosas. Queremos que la incorporación de los jóvenes a la vida universitaria se realice de la forma más fácil, sobre todo en sus primeros años.

“Para conseguir huéspedes es necesario ofrecerles más comodidad”

P: ¿Están llenos en la actualidad?

R: En los últimos años hemos tenido la suerte de estar rozando el 100% de ocupación en la Galdós a pesar de la crisis. A día de hoy nos quedan un par de habitaciones libres, pero ya estamos trabajando para ocuparlas en el menor tiempo posible.

Futuro

P: ¿Qué previsión de futuro tiene para el sector de las residencias de estudiantes?

R: El futuro se basa en la remodelación de muchos de los colegios mayores y residencias universitarias, ya que muchos llevan más de veinte años sin renovarse. Para conseguir huéspedes es necesario ofrecerles más comodidad, y esa comodidad muchas veces implica comprar nuevos muebles, pintar paredes u ofrecer nuevos servicios. Si se sigue esta línea, el futuro es prometedor.

P: ¿Y cuál es el objetivo de Student Housing Company a corto plazo?

R: Pretendemos crear una red de intercambio entre todas nuestras residencias, que puede ser cultural, deportiva, educativa o de cualquier otro tipo. Pensamos que al disponer de instalaciones podemos favorecer el contacto entre los residentes y facilitarles todos los servicios que necesiten. Todo esto esperamos poder conseguirlo en los próximos años cuando todas las residencias estén terminadas y en funcionamiento.

(Con información de Jorge Sánchez de Vega)

About Pablo Díaz Prado

Periodista en prácticas. Amante del deporte y de las buenas historias.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.