Miriam Díaz-Aroca: “Sigo teniendo espíritu de periodista”

Miriam Díaz-Aroca, periodista, actriz y presentadora, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, para más tarde enfocar su carrera al trabajo en la televisión, el cine o el teatro, donde tiene un amplio currículum de éxitos. cuv3 quiere saber en qué trabaja ahora, qué recuerdos valora de su pasado, y qué planes tiene para su futuro.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en el periodismo?

R: Fueron casi obligados. Siempre quise ser actriz o presentadora, pero he tenido una timidez tremenda durante toda mi vida, y a la hora de terminar COU, aunque quería estudiar Arte Dramático en Santander, hice Periodismo porque me gustaba escribir. No fue algo que me vino de nacimiento, pero después ya me gustó cuando empecé a ejercer. Y sigo teniendo espíritu de periodista, aunque ya no ejerza.

P: ¿Qué ha cambiado en el periodismo desde entonces?

R: La esclavitud a las líneas editoriales. Soy un espíritu muy libre y rebelde, y si hubiera ejercido, hubiera sido corresponsal para haber tenido un poco más de opinión. Se sirve mucho a la ideología de los medios. No te puedes sentir tú mismo y creo que siempre ha sido así.

“He sabido salir de todos los desiertos”

P: ¿Qué es más difícil, el cine o la televisión?

R: Lo difícil es trabajar. Las complicaciones vienen por los miedos que uno tiene. Cuando crees en ti mismo y tienes la convicción de que todo va a salir adelante, al final todo fluye.

P: ¿Cómo puedes hacer que la gente te quiera?

R: El público es muy caprichoso. Te ensalza y te lleva arriba, pero por una tontería te manda abajo. Hay que tener el corazón y la cabeza muy bien amueblados, para que, independientemente de su criterio, tú sigas avanzando.

P: ¿De qué estás más orgullosa?

R: ¡De mi hijo! Y también de que he sabido salir de todos los desiertos. He tenido más inconvenientes de lo que la gente se piensa. No es nacer en la tele y que todo te venga, he recibido muchos codazos. Y he salido airosa.

“El público es muy caprichoso, te lleva arriba, pero por una tontería te manda abajo”

Televisión

P: ¿En qué trabajas ahora?

R: En teatro, ahora mismo como actriz, pero también dirijo y produzco. Y tengo varios proyectos en televisión. Me apetece mucho volver.

P: ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu carrera?

R: El día que me dijeron “te han contratado para trabajar en televisión con Jesús Hermida”. También cuando recibimos el Oscar por Belle Époque.

P: ¿Y el más difícil?

R: Comprometerme a cosas que no me han gustado porque han salido mal. Me dejo llevar por mi intuición.

P: ¿Quién es la persona que más te ha ayudado?

R: Yo misma. No me traiciono aunque los miedos me hayan hecho perder a veces el sentido. He tenido la suerte de tener una gran familia, honesta y sincera. No me he dejado llevar por la fama y la popularidad.

Un sueño

P: ¿Qué película te hubiera gustado hacer?

R: La española ya la hice (Belle Époque). Después, a nivel internacional, Avatar o El Señor de los Anillos, por esa producciones tan largas y bonitas que tienen.

About Enrique Pérez-Pla

4º Periodismo

1 comments

Por fin un periodista hace su trabajo pensando en todas las personas, soy sordito y casi nunca puedo disfrutar de las entrevistas ya que sólo unos pocos se molestan en escribirlo, además la entrevista es muy interesante, muchas gracias Enrique Perez-Plá.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.