Emilio Palacios (“Los héroes del mal”): “Un actor debe tener alma”

El salto a la gran pantalla es siempre una aspiración para todo aquel que se dedique a la interpretación y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de uno de los grandes cineastas de nuestro país, Álex de la Iglesia.

Emilio Palacios, Jorge Clemente y Beatriz Medina protagonizan la ópera prima del actor y director Zoe Berriatúa, “Los héroes del mal”. Con la producción de Álex de la Iglesia este largometraje nos acerca a una de las realidades que atañe nuestra sociedad, la violencia.

cuv3 ha tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus protagonistas, Emilio Palacios, que tras iniciar sus estudios de Derecho decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Actualmente está estudiando en la escuela de Juan Carlos Corazza, y afirma que para que un actor llegue al público “tiene que tener alma”. Además de protagonizar este thriller forma parte del reparto de  exitosas series como “B&B” y “El Príncipe”. “Valoro mucho el cine español, se hacen cosas bastante buenas”, asegura.

“Alex de la Iglesia ha salvado la película”, afirmó Emilio Palacios

Pregunta: ¿Siempre ha querido dedicarse al cine?

Respuesta: Me gustaba el cine, la literatura, actuar pero no lo tenía muy claro, en mi casa nadie se dedicaba a ello. Yo lo decidí después de haber empezado la carrera de Derecho y me di cuenta de que quería ser actor. Tengo claro que quiero dedicarme a esto y por ahora me está yendo bastante bien. Si tuviera menos suerte miraría otras opciones, pero a no ser que me viera en una muy mala situación económica no me dedicaría a otra cosa.

P: ¿Qué debe tener un actor para conseguir llegar al público?

R: Hay muchos tipos de actor. Cada uno llega de una forma distinta, no hay una fórmula que valga más que otra, pero pienso que para conseguir tocar el corazón de la gente un actor tiene que tener alma.

“Álex de la Iglesia es una persona generosa, amable, que ha apostado por el proyecto”

P: ¿Cómo se ha preparado el personaje de la película? ¿Hasta qué punto le puede afectar el nivel emocional un personaje?

R: La preparación ha consistido en lecturas de texto y ensayar. A veces ensayábamos con el director, Zoe, otras veces los tres juntos, Jorge Beatriz y yo y a veces solo. En cuanto al nivel emocional, pienso que no lo vas a hacer mejor porque lo pases mal, hay que comprometerse emocionalmente pero no hace falta pasarlo mal. Hay que sensibilizarse y eso a lo mejor en algún momento duele porque toca con algo pero eso no significa que haya que sufrir para hacerlo bien. Lo importante es que te comprometas con la historia y el personaje, el momento en el que te estás fijando en un asunto que te toca mucho, de alguna manera está siendo más importante eso que la historia.

“Para llegar al corazón de la gente un actor tiene que tener alma”

P: ¿Cómo ha sido contar con la ayuda de Álex de la Iglesia? ¿Cómo le definiría?

R: Ha sido genial, ha salvado la película, gracias a él se fue a Málaga, a Moscú y pasa todo lo que está pasando. A nivel personal definiría a Álex de la Iglesia como una persona generosa, amable, que ha apostado por el proyecto.

P: ¿Qué opinión le merece el cine español?

R: Lo valoro, valoro muchas de las cosas que se hacen. Se están haciendo trabajos bastante buenos que tienen mucho esfuerzo y mucho trabajo.

P: ¿Qué nuevos proyectos tiene?

R: Hice una tv movie que se emite en Tv3 y Canal Sur sobre la batalla del Ebro, “Ebro de la cuna a la batalla”, he rodado la segunda película de Manuela Moreno y seguiré en “El Príncipe”.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.