Moisés Nieto: “He vestido desde a Carmen Machi hasta Olivia Palermo”

Moisés Nieto no tiene una mujer ideal, ni manías. Solo una excepción, cuando crea sus colecciones, prefiere hacerlo solo, tranquilo y sin ruidos. Este diseñador ubetense de 31 años es un ejemplo de que decidirse a abrir una empresa en época de crisis puede dar sus frutos. “Mi éxito es una mezcla de trabajo, esfuerzo, algo de suerte y aprovechar el momento. Me arriesgué a abrir una empresa en época de crisis y me fue bien”, comenta. Finalizó sus estudios en 2010 y un año más tarde lanzó la marca que reza su nombre, con un estudio situado en el 12 de la madrileña calle de Santa Teresa. A pesar de su corta trayectoria en el sector, el abanico de mujeres a las que ha vestido es amplio, pasando por todos los estilos. “He vestido desde a Carmen Machi hasta Olivia Palermo”, afirma el diseñador.

La moda es 24 horas. Hay mucha demanda, muy poca oferta y es complicado hacerse un hueco

Una colección con vistas al pasado

A medida que acumula premios, se hace un hueco entre las grandes firmas de este país, tanto que, desde 2013, es un fijo en el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week. Este año escogió una colección muy especial para mostrar en el desfile de la semana de la moda. “Una colección que huele a after sun. Estás en la playa todo el día, llegas a casa, te hidratas y sales a tomarte una copa. Aunque son prendas de día, sirven para una noche muy relajada, fresca, sin vestidos largos ni de cóctel, en verano no es necesario arreglarse”, relata Nieto, ante los diseños perchados en el camerino de la, antiguamente, conocida como Pasarela Cibeles.

Las prendas conforman una colección que habla del boom turístico en Torremolinos en los años 60 y 70. Moisés Nieto nos traslada a un momento concreto del pasado: “Es un momento en el que las suecas invadían la Costa del Sol y la figura de la mujer se liberaba del franquismo. Es la llegada del destape, del bikini, de la minifalda y de ese toque liberal que vivieron nuestras familias en la Costa del Sol”.

Una mujer con mucho “rollo”

Este joven de tez morena y barba cuidada tiene las ideas claras. No le gustan demasiado las it-girls, prefiere que la persona que lleve su ropa sea una mujer anónima, que ella misma se la compre en una tienda o en su tienda online y que le apetezca llevarla. “Creo que tiene más rollo eso a que te coloquen un vestido y lo luzcas, aunque cualquier persona que se ponga mi ropa es bienvenida”, confiesa Nieto.

Y es que, para el diseñador, tener “rollo” reconoce que “es algo especial que no todo el mundo tiene, es tener una actitud diferente a las demás”. Quizás, como la actitud que ha tenido él para abrir su propia tienda y hacer resonar su nombre en el mundo de la moda, tanto a nivel nacional como internacional, por eso alienta a los futuros diseñadores a que sigan luchando por su sueño y añade “que se olviden de vacaciones y descanso, la moda es 24 horas, hay muchísima demanda, muy poca oferta y es complicadísimo hacerse un hueco”.

About Rocío Durán

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.