Doctor Pitangú, viva el “Happy Rock”

Los inicios de Doctor Pitangú fueron muy divertidos o así es cómo los integrantes del grupo lo recuerdan. Con muchas ganas de tocar música, José y Rodri formaron una banda que a día de hoy está muy consolidada.

Caracterizados por una mezcla de pop y rock, nos dijeron que éramos muy happy, y nos pareció que era una buena manera de definir nuestro estilo”, comentan. Y es que estos chicos destacan, entre otras cosas, por su optimismo o lo que ellos denominan “Happy Rock”.

Preparando nuevo disco

Se encuentran inmersos en el estudio, componiendo canciones para su próximo disco. Un álbum del que todavía no pueden decir nada, pero en el que “intentaremos aprovechar al máximo las infinitas posibilidades de sonidos que nos ofrece actualmente el mundo del estudio”, afirma José.

Estamos en el momento de reinventarnos

Eso sí, vuelven con más fuerza y con muchas ganas de “pasarlo genial haciendo música, que al fin y al cabo es de lo que se trata”, declaran.

Desde que iniciaron su trayectoria en 2006, Doctor Pitangú ha practicado el “yo me lo guiso, yo me lo como”. Encargándose de la grabación, edición y producción de sus discos, pasando por la realización de sus propios videoclips hasta la creación de su propio sello.

“Es un camino muy complicado en el que sólo sigues si de verdad te apasiona la música, sino es tan difícil que lo lógico sería tirar la toalla”, comentan los valencianos.

Jamás olvidaran su paso por el Palacio de los deportes de Madrid, “fue el concierto más grande que hemos dado”, aclaran. Una noche en la que artistas como Maldita Nerea o McFly les acompañaron. Compañeros del mundo de la música con los que comparten la misma pasión, por eso Doctor Pitangú, está dispuesto a colaborar con cualquiera “que sienta la música”.

Campaña de Coca Cola

A principios de 2011, Coca-Cola escogió a Doctor Pitangú como uno de los grupos protagonistas para poner música a la campaña de comunicación de su 125 aniversario. Para ello, compusieron la canción “Coca-Cola es así”. “Fue una pasada”, recuerda José. Al igual que su colaboración en la banda sonora de la película: “Carlitos y el campo de los sueños”.

Es un camino muy complicado en el que sólo sigues si de verdad te apasiona la música

Experiencias que José y Rodri van añadiendo a su propia historia de la música. Como la cantidad de festivales en los que ha colaborado. Y de los que tienen un bonito recuerdo, y es que cada vez que se suben al escenario, demuestran cómo disfrutan.

“Lo que te hace sentir la gente cantando no es fácil de explicar, pero es claramente la recompensa al trabajo previo”, comentan.

Han participado en el Arenal Sound Festival, en Coca-Cola Music Experience, han sido grupo anfitrión de la primera edición del Festival MusicAula, pero sin duda hay uno que jamás olvidarán. Se trata de “Latidos Festival”,un evento creado para curar a Nayra. “Estamos súper felices de que todo haya salido tan bien, y de haber contribuido con nuestro granito de arena”.

Panorama musical

Para Doctor Pitangú, la música forma de vida que actualmente, se encuentra en una situación delicada.

“En España la música se vive de una forma totalmente diferente a otros países”, afirma el grupo.

Según ellos, apenas se consume música en directo, “a no ser que seas alguien muy reconocido”. Y “las listas de éxito en muchos casos evidencian que lo que pesa en la música en España es de todo menos lo musical”, sostiene José.

Aún así, Doctor Pitangú lucha por seguir formando parte del maravilloso mundo de la música.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.