DAS Clothes, ropa para deportes de riesgo

En 2013 dos jóvenes amantes del deporte extremo decidieron crear su propia línea de ropa. Así nació DAS Clothesuna marca enfocada en los deportes de riesgo.

La idea nace de la mano de dos amigos con el objetivo de unir su pasión por el deporte y el hecho de “crear algo propio”.

Como todo proyecto, “la puesta en marcha fue complicada”, comentan sus creadores. Pues “teníamos muchas ideas y pocos recursos”. Así que lo primero que hicieron fue buscar un nombre y elegir un logo que los identificara. Conseguir una creación que ellos mismos definen como una “descarga de adrenalina”.

Emprender un proyecto 

Tras tener sus primeros bocetos, comenzaron a “realizar las primeras camisetas totalmente caseras”, explican. De hecho, a día de hoy siguen trabajando de forma casera pero con más recursos que hace dos años. Y es que “los inicios fueron difíciles”, aclaran los diseñadores de DAS. Pues carecían de recursos y no tenían prácticamente material.

Somos una descarga de adrenalina

De modo que con sus ahorros y la ayuda de varios amigos, fueron fabricando su propia línea de ropa. Ante todo, estos dos emprendedores de 22 años, apostaron con ganas por su proyecto. Ahora, dos años después, “las prendas las diseñamos nosotros y las fabricamos en la Unión Europea”, aclaran.

Ambos se encargan de la parte del diseño, “creo que es lo mejor porque cada uno tiene pensamientos diferentes”, afirman. Por otro lado, cualquier cosa que implique peligro les inspira.

Su gama de productos abarca desde camisetas, sudaderas hasta gorras. “Siempre estamos pensando en qué podemos incluir”, afirman. En los últimos meses, se están involucrado en “productos más técnicos enfocados a cada uno de los deportes”.

Motocross, rally, snowboard o BMX son algunos de los deportes extremos en los que la marca se enfoca. Eso y “los diseños de la ropa, las calidades y los materiales empleados”, son los rasgos que diferencian a DAS Clothes del resto de marcas comerciales.

Su estrategia, las redes sociales

A pesar de centrarse en este tipo ejercicios, aseguran que no se dirigen a un público específico. Pues cualquiera puede llevar sus prendas. Ropa que de momento venden a través de su página web.

Aunque es cierto, que el boca a boca les está ayudando mucho para darse a conocer. La mejor estrategia de markentig, “ han sido las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook”. Ya que en ellas, “puedes publicitarte gratuitamente y llegar a millones de personas”, añaden.

“Es un ropa hecha a mano que refleja nuestra pasión por el deporte”

A la vez, buscan patrocinarse de todas las formas posibles. Un ejemplo, el patrocinio mutuo, es decir, “chicos y chicas que compiten en diferentes deportes donde nosotros les ayudamos y ellos nos ayudan a nosotros”. Es lo que hacen junto a “Tandas Privadas y la SMC Junior con los que organizamos diferentes eventos”. Acuden a competiciones de rally con uno de sus pilotos, Álvaro Bajo.

Y es que estos dos chicos con fiebre por lo extremo, siguen probando nuevas prácticas deportivas. Pero sobre todo, luchan por su sueño: “que la gente valore que no se están llevando una camiseta cualquiera, sino que es una camiseta hecha a mano donde reflejamos nuestras ideas, gustos y pasiones”.

(Visited 690 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.