Siberia suena bien

Comenzaron a tocar como un grupo de amigos que sólo querían pasárselo bien y disfrutar de la música. Pero lo que empezó como un hobby en el año 2009 se convirtió en un proyecto musical serio.

Aunque en un principio se hacían llamar “Anonadados”, el hecho de jugar con todo tipo de estilos musicales y “poder encontrar el sonido que hoy en día nos caracteriza”, hizo que pasaran a denominarse “Siberia”.

Básicamente, realizan una mezcla de pop alternativo e indie, aunque no les gusta demasiado poner etiquetas a su estilo de música. “Simplemente intentamos tener nuestra propia personalidad”, aclara uno de los integrantes de Siberia.

Pisando fuerte

“Tenemos mucha ilusión por lo que hacemos y tenemos las pilas cargadas”, afirma Siberia. Por este motivo y aunque todos les repita que “el mundo de la música está muy mal”, ellos no se paran a pensarlo demasiado.

La única dificultad que ven es que la industria “no valore lo que haces”, explica la banda. A pesar de todo confían en que “el público alternativo o el que está fuera de todo eso si consuma y valore el producto nacional bastante más”, aclaran.

“Tenemos mucha ilusión por lo que hacemos”

Para ellos, cada concierto es único y todos les aporta algo. Realmente es indescriptible lo que estos valencianos sienten cada vez que se suben a un escenario. “Es algo que te llena y que da sentido a lo que hacemos”, comentan los miembros del grupo. Y es que ver cómo la multitud corea las canciones y “se siente identificada con tu trabajo”, es lo más gratificante para un artista.

Antes de cada evento practican un ritual: “Nos juntamos en círculo, hacemos un poco el tonto, nos metemos unos con otros”, comentan entre risas, la cuestión es liberar tensiones.

Entre sus referentes están The Beatles, Nirvana, pasando por Vetusta Morla, Lori Meyers, Leiva, entre otros. Con muchos ya han tenido el placer de colaborar y compartir escenario.

Nuevo proyecto

Su última aparición fue en el “Festival Latidos”, un doble evento que se realizó en Valencia y Madrid para ayudar a Nayra, una niña con problemas de corazón. “La verdad es que fue una experiencia muy positiva y con un final muy feliz”, declara la banda.

“Intentamos tener nuestra propia personalidad”

Tras una época marcada por festivales como EMDIV Music Festival o el Festival Gigante, el grupo lanzó “1937”, su primer single. Actualmente, esta banda formada por Carlos, Juan, Pablo, José Antonio, Javier y Christian, se encuentra inmerso la creación de su primer álbum. Y por supuesto, preparando la gira de invierno 2015. 

(Visited 268 time, 1 visit today)

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.