Aly Eckmann, la americana que triunfa en la TV española

Llegó a España hace 4 años y se ha convertido en la americana más famosa del momento. Tiene 24 años, sonrisa perfecta y mucho desparpajo ante las cámaras. Así es Alyson Eckmann, una chica alocada que dejó Winthrop, un pequeño pueblo “lleno de vaquitas” perteneciente a la ciudad de Seattle. Sus objetivos: vivir aventuras y aprender español.

A los 18 años, mientras sus amigas decidían qué estudiar, Aly se marcho a la ciudad del Tabasco con su novio surfero. Tras su paso por México, se instaló en Madrid. Aquí trabajó como niñera y camarera y, de casualidad, acabó realizando un casting de televisión.

“Un príncipe para Corina” fue su primer contacto con la pequeña pantalla. Tiempo después saltó a los platós. Fue reportera de “Toda va bien” y ha sido una de las integrantes de “Hable con ellas”, un programa nocturno donde compartió escenario con Sandra Barneda. Un medio al que le ha cogido el gustillo. Sin embargo, “necesito formarme más, mejorar mi español y encontrar un formato en el que me encuentre a gusto”, explica la americana.

Hacer playback es un crimen

A sus proyectos en televisión como reportera y también como actriz, pues recientemente ha hecho un cameo en la conocida serie “La que se avecina”, se suman sus participaciones en radio. Y es que la “english teacher” de No Te Cortes, colabora dando su opinión en el late night de Los 40 Principales. “Se me da un poco mal dar consejo”, comenta entre risas, “pero me encanta decir lo que pienso y este programa me lo permite”.

Su aventura en la música

Una chica polifacética que no sólo trabaja en los medios de comunicación y hace sus pinitos como actriz, sino que también canta. Recientemente ha estrenado su single: “Day after day” y está preparando el lanzamiento de su primer disco para el año que viene. Define su estilo como “pop acústico con un poco de country”.

Además, compone todo lo que canta, pues según Aly, “es ridículo cantar algo que no has escrito tú”. Pero más absurdo le parece hacer que interpretas una canción, “hacer playback es un crimen”, afirma.

A la hora de escribir sus composiciones, se inspira en el desamor. De hecho, “Day after day” la compuso pensando en “un chico al que le he dedicado ya dos canciones”.

“No voy a poner una canción que no sea mía en mi disco”

Le gusta cantar en español, pero no se ve capacitada para escribir en este idioma. Tampoco se imagina participando en Eurovisión, “no soy española ni tengo una voz poderosa”, aclara la cantautora. Como ella dice, su voz es “más suave”, por eso se imagina haciendo un dúo con Taylor Switf , con un estilo calmado , tipo “Tim McGraw”.

Sin duda está cumpliendo un sueño en el mundo de la música. El cual piensa compaginar con el resto de proyectos profesionales, pues sino “me aburriría”, confesa la norteamericana.

Por otro lado, le encantaría trabajar en un musical, como hacía en Seattle. “Allí participé como bailarina en musicales como Cats y Grease, descubre.

A pesar de echar de menos a su familia, amigos, la comida americana y no entender mucho la actitud de los chicos españoles, Aly piensa quedarse en España. Pues si “vuelvo a los Estados Unidos tendría que comenzar de cero”. Así que, de momento, tenemos americana para mucho tiempo.

(Visited 655 time, 1 visit today)

About Raquel Lorenzo

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.