“Jornadas de bienvenida” en Villanueva: un día para recordar

Periodismo, Comunicación, Derecho o Educación. Da igual la carrera elegida. A cualquiera de los 257 nuevos alumnos que este año empiezan su carrera en el C.U.Villanueva les viene, el día del estreno, una palabra a la boca: nerviosos.

El primer día siempre es el más difícil, y así quedó claro para ellos el pasado 10 de septiembre con motivo de las “Jornadas de Bienvenida” que daban inicio a esta nueva etapa en sus vidas. La sesión arrancó para ellos en la sede de Claudio Coello donde los alumnos asistieron a dos conferencias de introducción, “Identidad de Villanueva”, impartida por el director académico del centro Javier Fernández del Moral, y “Convivencia universitaria”, impartida por el director de comunicación y relaciones institucionales Lorenzo Bermejo.

La nueva generación

Estos nuevos alumnos están matriculados en carreras como Comunicación Audiovisual, Derecho, Publicidad, Periodismo, ADE o Psicología. Tienen muchas ganas de empezar, casi proporcional a los nervios de los primeros días; un nuevo ambiente, nuevas caras y en definitiva, un gran cambio en sus vidas.

“Voy a estudiar lo que realmente me gusta”

Un gran cambio

Muchos afirman que esperan que este sea un gran cambio con respecto al instituto. “Creo que ahora es realmente cuando voy a estudiar lo que me gusta”, asegura uno de los nuevos universitarios.

También destacan que han elegido Villanueva por el profesorado cercano y el tratamiento personal. Para ellos comienza ahora la aventura.

Con vídeo de María de la Peña.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.