cuv3: medio millón de visitas en cinco años

Cinco años de crecimiento ininterrumpido han permitido a cuv3, el periódico digital de la Facultad de Comunicación de Villanueva, alcanzar la cifra del medio millón de visitas a lo largo de toda su historia. Ello ha sido posible gracias al crecimiento del 14% de consultas registrado en el último curso académico 2014-2015, que se une a una subida del 13% en el total de páginas vistas y de un 18% en el de usuarios únicos, según datos de Google Analytics.

De esta manera, cuv3 cerró el ejercicio académico con 491.572 sesiones iniciadas, que a fecha de septiembre rebasan ya el medio millón. La mayor parte de los usuarios procede de España (80%), aunque ha habido consultas desde 176 países.

Más y mejores vídeos

Pero el ejercicio 2014-15 ha sido, sobre todo, el de la consolidación de la sección audiovisual de la web, con un crecimiento notable en la cantidad y la cantidad de informaciones con vídeo. En esos doce meses se han reproducido 26.900 vídeos (91.000 en todo el histórico de la página). En total, desde octubre de 2010, los vídeos de cuv3 se han cargado en 2,7 millones de ocasiones.

Con todo, la verdadera fortaleza de la web de Comunicación de Villanueva es su redacción, compuesta por los alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad del centro, que publicaron el pasado curso un total de 536 informaciones. En esos doce meses se sumaron a la plantilla de redactores 68 nuevos estudiantes, con lo que cuv3 acumula ya 313 redactores, futuros profesionales de la Comunicación.

About Redacción

Redacción de cuv3.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.