Alex V: “Cada actuación como DJ es única”

Alex V es un Dj reconocido entre los más famosos de Segovia y ya ha pinchado en algunas de las salas más concurridas de la provincia y en algunos festivales nacionales de renombre. Sin embargo, este no es su única ocupación, ya que durante la semana imparte clases de Educación Infantil en un colegio de Madrid y es adorado por sus alumnos.

Pregunta: ¿Cómo es tu día a día?
Respuesta: Mi día a día en lo referido a lo musical se basa en intentar observar al máximo y estar al día con las canciones que más suenan, que están marcando tendencia o que pienso que por cualquier motivo pueden triunfar en breve. No te digo que sea una obsesión, pero casi, suelo analizar música en cualquier momento y lugar, ya que a día de hoy mi estilo ha desembocado en ser un Dj comercial, cuya misión es la de hacer disfrutar a la mayoría de público.

P: ¿Cómo diste tus primeros pasos en el mundo de la música?
R: Mis primeros pasos fueron por simple curiosidad y trasteando con el ordenador. A mi primo y a mí empezó a fascinarnos eso de sentir el resultado de ver sonar una canción mezclada y acompasada con otra, y la cantidad casi infinita de mezclas que se podían hacer, desprendiendo una esencia diferente cada una. Esa afición fue creciendo, y con ella crecieron también las ganas de poder exponer mi trabajo a los demás. Fue así como, un buen día, hablé con P-shuga, uno de los Djs más carismáticos de Segovia y fue él quien me ofreció pinchar para una gran sala; a partir de entonces la cosa salió bien.

“Para mí en esa época era lo mejor que me podía pasar”

P: ¿Qué sentiste al pinchar con algunos de los DJ´s españoles más conocidos?
R: Las primeras veces, y al coincidir ello con los primeros momentos de mi carrera, sentía muchísima ilusión y hasta cierta incredulidad, para mí en esa etapa de mis primeros pasos era de lo mejor que me podía pasar, compartir cabina con personas a las que tanto idolatraba y admiraba. Por otra parte, también afloraban los nervios, pero también las ganas de demostrar mi talento, y por supuesto de observar y aprender. En sucesivas ocasiones, y ya tras haber dejado atrás esa época inicial, la ilusión cuando compartes cabina sigue estando ahí, pero ya no es lo mismo, ya ves a esos profesionales como compañeros, con sus virtudes y defectos, e incluso con sus fallos y aspectos a mejorar.

P: ¿Qué actuación recuerdas con mayor emoción?
R: Es difícil escoger un momento, pero quizá me quede con la actuación con Zombie Kids en Sala Boss (Segovia), con un público receptivo a más no poder, que enloquecía con cada tema pinchado.

P: ¿Tienes algún tipo de ritual previo a la actuación?
R: No, la verdad es que no. Hace años solía estar muy nervioso o preparaba la música al milímetro, ahora prefiero improvisar un poquito más, sobre todo porque cada actuación es única, y cada día te encuentras con un público diferente, con diferentes estados de ánimo o diferentes gustos musicales.

P: ¿Quién es tu referente como DJ?
R: Sin duda, un DJ nacional con el que aparte de haber compartido cabina en varias ocasiones, mantengo una buena amistad. Él es Pascal Renolt, Dj de Bacarra Gandía, y que ha sido por muchos años DJ en Cocoloco. Lo que más admiro de él es quizá que es un ”psicólogo” de la pista. Sabe dar perfectamente lo que la gente necesita en cada momento, pasando por diversos estilos musicales. Sabe crear ambiente de fiesta y es un as con el micrófono.

P: ¿Si tuviese que elegir un festival, en cuál te gustaría poder pinchar algún día?
R: Es obvio que me gustaría mucho participar en cualquiera de los festivales nacionales de renombre, y mucho más en los internacionales, pero si te digo la verdad, lo que me gustaría de verdad es crear mi propio festival, e ideas no van faltando últimamente.

Alex compatibiliza su afición con la docencia

P: ¿Es posible compatibilizar tu afición con tu trabajo como profesor?
R: Ese trabajo requiere de seriedad, planificación, y dedicación. Los viernes estoy cansado, y muchos viernes noche lo que me apetecería sería descansar, pero después, y una vez metido en el papel se suele olvidar el cansancio.

P: ¿Qué profesión es más gratificante?
R: Bueno, ser DJ a día de hoy se ha masificado mucho, ha sufrido un intrusismo importante que lo ha convertido en un espectáculo más que en un arte, en el cual la imagen, el glamour, el famoseo y otros elementos priman sobre el verdadero arte de mezclar y seleccionar canciones. Aún así, hay que recordar que para mi sigue siendo un hobby, y que no seguiría en ello si no me gratificase, mientras que mi trabajo como profesor es menos efímero, tampoco es que me desagrade, pero no es un hobby.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.