El boxeo, otra forma de ejercicio

El fervor del ambiente enciende las luces del espectáculo. Gritos y aplausos retumban por todas partes. De una en una, las púgiles arrancan el paseíllo. La temperatura sube. En el ring la suerte no vale. Los reflejos y la velocidad son la esencia del boxeo. Un deporte estigmatizado por algunos pero apreciado por otros.

Nerviosismo, coraje, dedicación y angustia son algunas de las emociones que se viven en el cuadrilátero. Carolina Muñoz decidió ponerse los guantes hace siete años para grabar su nombre en el mundo del boxeo femenino. Esta temporada ha competido en el Campeonato de Madrid en la categoría amateur. Se define como una mujer “luchadora y exigente” con una única meta, el Campeonato de España.

Los reflejos y la velocidad son la esencia del boxeo

“Cuando estás en el ring lo único que oyes es cómo late el corazón”, explica Muñoz. Los sentimientos están a flor de piel. La concentración es decisiva. Cada asalto es un paso hacia la deseada victoria, o por el contrario, hacia la dolorosa derrota.

Elegir al rival apropiado forma parte de una buena táctica. “Estaría dispuesta a competir contra cualquier rival siempre que sea lo mejor para seguir creciendo”, asegura Carolina Muñoz. La elección correcta y el momento adecuado pueden culminar en la exorbitante gloria.

Deporte casi ‘censurado’

En países como Alemania o Estados Unidos, el boxeo es un deporte que mueve a millones de seguidores. Se le da el mismo bombo mediático que a deportes que son espectáculos de masas a nivel mundial como el fútbol.

La ley prohíbe que los menores acudan a una velada

En España ocurre todo lo contrario. El boxeo ha estado en un tercer plano. Es un deporte censurado por algunos medios de comunicación e incluso por la ley, la misma que prohíbe que los menores acudan a una velada.

Como cualquier otro deporte, el boxeo tiene sus reglas. Unas reglas que lo convierten en un deporte de élite y no en una pelea callejera.

¿Por qué practicar boxeo?

Según destacan sus defensores, los deportes de contacto son de los más completos, y además aportan muchos beneficios físicos y saludables. El boxeo mezcla la actividad cardiovascular, aquella que trabaja la resistencia y la capacidad pulmonar; con la anaeróbica, que sirve para incrementar la musculatura.

En una clase de boxeo de una hora se puede quemar una media de 600 calorías

En una clase de boxeo de una hora se puede quemar una media de 600 calorías, más que con el spinning o el running. La intensidad del ejercicio hace que diferentes partes del cuerpo incrementen su definición muscular sin la necesidad del levantamiento de pesas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.