Leyendas del Real Madrid: entrenar para seguir en forma

Eugenio Martinez de las Heras, ‘Geni’, es un ex futbolista que entró en el Real Madrid con tan sólo 10 años y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta que decidió salir a buscarse un futuro y lo encontró en clubes de Segunda División como el Burgos o el Jaén. Actualmente es entrenador del equipo de leyendas y vamos a analizar con él la actualidad del club y la labor del equipo de veteranos del Real Madrid.

Pregunta: ¿Cómo fue su carrera futbolística?

Respuesta: Mi carrera futbolística fue muy larga, entré con 10 años en el Real Madrid y fui pasando por todas las categorías hasta llegar al nivel profesional con el Castilla, en el que estuve tres años y llegué a debutar con el primer equipo del Real Madrid. Luego salí del club y jugué en el Burgos, en el Jaen o en el Lérida, casi siempre en equipos de Segunda División.

P:¿Qué sintió al debutar en el Santiago Bernabéu?

R: Yo tuve la suerte de que cuando jugaba en el Castilla en Segunda División, jugábamos en el Santiago Bernabéu, por lo que he tenido la suerte de jugar más de setenta veces en ese estadio. Pero siempre es una maravilla poder jugar ahí, es un templo del fútbol.

“No todo el mundo tiene la capacidad o la suerte de poder jugar en el Real Madrid”

P: ¿Fue duro tomar la decisión de marcharse?

R: Bueno, al final una toma la decisión o le ayudan a tomarla, porque al final ves que no tienes hueco en el primer equipo y uno tiene que buscarse su futuro, no todo el mundo tiene la capacidad o la suerte de poder jugar en el Real Madrid, ya que es el mejor equipo del mundo.

P: ¿Cree que el uso que hace el Real Madrid de sus cantera es el adecuado?

R: Eso es un debate que daría para largo, supongo que cada entrenador tendría su opinión sobre como llevarlo, pero somos respetuosos con ese tema.

P: ¿Cree que Benítez pueda revertir esta situación?

R: Pues lo desconozco, la verdad, no sé muy bien si Benítez sólo se va a encargar del primer equipo, ahora mismo está todo en el aire. Yo ahora estoy también dentro del equipo como entrenador del equipo de leyendas y confío en que Benítez ayude a que la cantera siga creciendo.

P: ¿Qué le parece el trato que están recibiendo Sergio Ramos o Iker Casillas de sus aficionados? ¿Cree que el club está actuando correctamente?

R: Yo entiendo que hay muchos intereses encontrados, no es fácil llegar a acuerdos, porque todo el mundo llega un momento que busca sus alternativas, pero me gustaría que los jugadores que han sido símbolos del club puedan tomar la decisión de salir y salir por la puerta grande. Al final el fútbol tiene muy poquita memoria, siempre se mide del rendimiento actual, de nada vale lo que se ha hecho anteriormente.

“Donde no llega el primer equipo, llega el Equipo de Leyendas”

P: ¿En qué año comenzó a formar parte del equipo de veteranos?

R: Llevo ya desde el 2002, el año del centenario, yo empecé a formar parte de la asociación. En el equipo de veteranos he disfrutando jugando muchos partidos y ahora llevo tres temporadas siendo entrenador. Estamos viajando mucho, donde no llega el primer equipo, llega el Equipo de Leyendas y disfrutamos mucho.

Geni, entrenador del Equipo de Leyendas del Real Madrid

P: ¿Cómo es su labor como entrenador del equipo de veteranos?

R: Mi labor consiste en hacer las convocatorias y hacer las alineaciones. No es un equipo de rendimiento como el primer equipo, pero representamos al Real Madrid. Entrenamos dos días por semana en la Ciudad Deportiva de Valdedebas y competimos en el ámbito nacional e internacional.

P: ¿Qué siente al entrenar a leyendas del Real Madrid?

R: Para mí es un honor poder entrenar a esos jugadores, hay muchos compañeros que fuimos de la misma quinta y nos conocemos de hace muchos de años de la cantera y hay otros que son de otras generaciones, pero al final el trato es muy agradable y son fantásticos tanto dentro como fuera del campo.

“No todos los jugadores que han pertenecido al Real Madrid son como Cristiano Ronaldo”

P: ¿Qué tipo de actos sociales y solidarios lleva a cabo la asociación de veteranos del Real Madrid?

R: La asociación aparte de que ayuda a las viudas, a las familias de los jugadores más antiguos y a gente que tiene problemas económicos y laborales, porque hay que tener en cuenta que no todos los jugadores que han pertenecido al Real Madrid son como Cristiano Ronaldo.  Recientemente se ha celebrado en el Bernabéu un partido solidario que ha congregado a más de 75.000 personas y que ha ayudado a que 20.000 niños con riesgo de exclusión social puedan escolarizarse y tengan material de cara al futuro.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.