4º de periodismo, campeón de la liga de fútbol sala de Villanueva

Tras dos subcampeonatos consecutivos, la promoción 2011-2015 de periodismo consiguió ganar la liga de fútbol sala que organiza la facultad de comunicación y educación de Villanueva C.U.

Primera y segunda fase

El formato de la competición este año había cambiado con respecto a años anteriores. Con diez equipos participantes, la primera fase comenzaría con dos grupos de cinco equipos. El grupo A, por el orden en que se clasificarían lo formaban 4º de periodismo, 3º de magisterio, 3º de comunicación audiovisual, 3º de periodismo, y 1º de magisterio. El B, también por orden, lo formaban: profesores, 2º de magisterio, 1º de periodismo, 2º de periodismo y 1º de publicidad. Esta primera ronda tendría lugar desde el mes de octubre hasta el parón navideño.

A la segunda fase pasarían los tres primeros clasificados de cada grupo, dando lugar a uno único de 6 equipos. En esta ronda cada equipo se enfrentaría a los tres con los que no había jugado en la anterior ronda, es decir, los tres equipos que no estaban en su grupo. Además, los resultados de los partidos con los otros dos equipos con los que coincidiste en primera ronda, se guardarían para esta segunda. Los cuatro primeros clasificados de este grupo único de seis, jugarían las semifinales, enfrentándose el primero con el cuarto, y el segundo con el tercero.

Semifinal

La primera semifinal la abrieron 4º de periodismo y 1º de periodismo, 1º y 4º clasificados en la anterior ronda respectivamente. El primer gol lo marcó la clase de 1º, pero sería un espejismo en la primera parte, porque 4º arrolló a su rival durante los primeros 25 minutos con una exhibición de juego a la contra que, según pasaban los minutos, hundía más la moral a los novatos. El marcador al descanso fue de 10-3, con 7 goles de Nacho. 4º de periodismo se estaba tomando su particular venganza, y es que su único partido perdido en este curso fue ante este rival, en el primer partido de la segunda ronda, aunque con los veteranos recién llegados la tarde anterior de su viaje de fin de carrera por tierras caribeñas.

El marcador al descanso era de 10-3 a favor de periodismo

La ventaja de siete goles relajó, y de qué manera, a 4º de periodismo. Poco a poco la clase de 1º empezó a anotar goles, que al principio no inquietó demasiado a sus rivales, pero después les podría contra las cuerdas. La defensa de 4º hacía aguas, y para colmo de males, a penas les duraba la posesión de la bola, por lo que prácticamente solo se jugaba en su campo. Con este clima de tensión se les pusieron a un gol a falta de tres minutos. Sin embargo en el tiempo restante, y con los rivales volcados al ataque, 4º consiguió dos goles más para sellar una agónica victoria por 13-10, y clasificarse a la final. Ahí esperaría 2º de magisterio, que consiguió una cómoda victoria contra los profesores por 8-3 en la siguiente semifinal.

Final

El 24 de abril podía ser un día grande en la memoria de los alumnos de 4º de periodismo. A primera hora – siendo los primeros de toda la facultad en hacerlo – exponían su Trabajo de Final de Carrera ante un tribunal los cinco miembros del equipo que presentaban el proyecto, todos además en el mismo grupo. A mediodía, se les presentaba la oportunidad de ganar el campeonato en su último años y tras dos segundos puestos consecutivos – en las ediciones anteriores la final se decidía con un triangular.

La superioridad física de Magisterio era latente

Con aficionados de ambas clases, e incluso de alguna otra comenzaba la gran final. De principio a fin fue un encuentro con mucho respeto entre ambos equipos, temiendo cometer errores que supusieran goles para su rival, pero sobre todo de magisterio hacia periodismo, que contando con muchos más cambios y estando mucho más descansados por el madrugón de su rival, no estaban aprovechando ese ventaja física que se reflejaba en el campo. Periodismo se valía de la veteranía y entendimiento de sus jugadores, contando también con ocasiones muy claras; pero el portero de magisterio, el mejor de la competición, se mostraba implacable.

Se llegó al descanso con empate a dos en el marcador, y magisterio se volvió a adelantar a unos 10 minutos del final. Un gol de Sergio tras gran jugada de Nacho ponía de nuevo las tablas en el marcador, y éste, a falta de un minuto metió tras llegarle un rebote en boca de gol. Esta vez sí, la suerte sonrió a esta promoción de periodismo, que cierra su ciclo con un oro y dos platas.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.