Un máster para convertirte en líder en Branding

El Centro Universitario Villanueva ha presentado el Máster en Branding, Gestión y Valoración de Marca, dirigido por Abel Monfort, profesor de Reputación Corporativa del centro, y que se realiza en colaboración con dos de las organizaciones más renombradas en su ámbito: Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel mundial; y Corporate Excellence- Centre For Reputation Leadership, laboratorio de ideas formado por las principales empresas del IBEX-35 cuya misión es impulsar la profesionalización y gestión de intangibles clave.

La titulación surge con dos objetivos fundamentales: formar a futuros líderes del branding que integren la investigación, análisis y medición en sus planteamientos estratégicos; y ser reconocido como el único máster en España que sitúa a la gestión de marca como un elemento verdaderamente estratégico dentro de las organizaciones.

Máster diferenciador

La diferenciación se encuentra en el “quién eres” y no en el “qué vendes”, y bajo este contexto el branding enseña a dar forma a esa personalidad, a posicionarse en el mercado y a llegar a los distintos públicos. “Por eso es tan importante formarse en una titulación cómo la nuestra”, destaca el director del posgrado.

En el mercado globalizado no hay diferencias objetivas entre unos productos y otros. La diferencia es tu marca

La titulación se divide en tres módulos: investigación, estrategia y medición de marca. En contraste con otros planes de estudios que están en el mercado formativo, el Máster en Branding, Gestión y Valoración de Marca de Villanueva C.U. se aleja de la comunicación publicitaria o el diseño.

“No mezcla conceptos. El estudiante aprende a comprender la realidad de su empresa, institución o startup con técnicas cualitativas y cuantitativas, implementa estrategias para la diferenciación y el posicionamiento de la marca y, sobre todo, es capaz de valorar todas las acciones llevadas a cabo. Incluida, cómo no, la valoración económica de la marca, tan demandada por auditores y consultoras”, explica Monfort.

Por último, el trabajo de fin de máster que deberá realizarse está diseñado para que el alumno pueda implementar una estrategia de marca real sobre la base de una investigación de mercado y la puesta en marcha de un sistema de medición.

Criterios de admisión

El posgrado está dirigido a jóvenes profesionales y a recién graduados que provengan del mundo de la auditoría, la consultoría, la administración de empresas, el diseño gráfico o las ciencias de la información, entre otros.

“En cualquier caso, cualquiera que haya entendido el poder de la marca y los intangibles en la economía global será un excelente valor para el desempeño de la titulación y será recibida con los brazos abiertos. Además, hemos planteado unos complementos formativos que garantizan que todos los alumnos partan desde posiciones similares”, señala el director.

El máster cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras para fomentar la carrera laboral de sus alumnos. Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos gracias a convenios de prácticas con las principales marcas del país.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.