Alberto Collado, el actor español a la conquista de México

Su gran oportunidad le llegó con 18 años de la mano de Nacho Cano en el musical de Hoy No Me Puedo Levantar. De ahí saltó a la TV protagonizando Serie 18 y Hospital Central, a la vez que actuaba en musicales.

Alberto Collado es un actor almeriense que desde pequeño tuvo claro que quería ser artista. A sus 26 años ha participado en conocidos espectáculos como Mamma Mía! y High School Musical con la que realizó una gira por toda España.

La conquista de México

En este momento, se encuentra en México dando vida a Franz en el musical La Era del Rock. Un personaje “crucial en mi carrera”, ya que le ha abierto las puertas de la televisión y teatro mexicanos.

Por otro lado, ha comenzado los ensayos para una obra musical a piano que se estrenará en junio en el D.F. Y además, ha participado en un capítulo para la telenovela Muchacha Italiana viene a casarse.

Una tierra que le ha acogido con los brazos abiertos y le ha premiado con un reconocimiento a su trayectoria en 2011 por la Galería de las Estrellas de México.

Todos tenemos que comer, pero me mueve más el interés profesional

Se considera “un artista demasiado polifacético”. Algo que hace que “a veces no te tomen en serio”, comenta el almeriense. Sin embargo, es la valentía a “tirarse a la piscina con o sin agua”, lo que le ha hecho cruzar el charco. Y aunque echa de menos España y ha recibido algunas propuestas, aún tiene muchos proyectos por comenzar en México.

Protagonista de sus sueños

Así mismo, Alberto Collado tiene planes de sacar un single muy pronto. “He estado callado mucho tiempo, musicalmente hablando, y creo que es hora de decir muchas cosas”, declara.

No descarta volver a los Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de estudiar en la New York Film Academy. “Todo es proponérselo, nunca tuve muchos problemas de decisión o adaptación”, comenta Alberto. Y es que además de actuar y cantar, Alberto Collado ha bailado en ciudades como Londres o Los Ángeles.

Hollywood es nuestra meca

Confiesa que ama casi todo de su profesión, “desde la incertidumbre, la larga espera de una llamada o los ratos interminables entre grabaciones”. Aún así, siempre trata de ver el lado positivo y sobre todo, ser paciente y trabajar muy duro para llegar al éxito. Sabe que le queda mucho camino por recorrer.

Como todo actor, tiene varios intérpretes con los que le gustaría compartir pantalla o escenario. En su caso, le fascinaría participar en algún film con Meryl Streep o Hugh Jackman, o la actriz española, Concha Velasco.

Entre sus sueños, está actuar en La Bestia de Bella y Bestia o El Fantasma de la Ópera. “Aunque soy un poco joven todavía para eso”, aclara Alberto Collado. Por el momento, “aspiro a algo más de mi edad como Marius en Los Miserables”. Pero sobre todo, tiene muy claro que le encantaría encarnar a algún español destacado, “sería un interesante trabajo como actor.

Alberto Collado sigue “entrando con el pie derecho al escenario”. Trabaja duro para conseguir sus metas y hacer un show al cien por ciento en cada función.

(Visited 966 time, 1 visit today)

About Raquel Lorenzo

Alumna de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.