Jesús Escudero: “El Máster de Periodismo de Datos será eminentemente práctico”

Jesús Escudero, periodista de El Confidencial, será uno de los profesores del Máster de Periodismo de Datos que se impartirá en el Centro Universitario Villanueva en el curso 2015-2016. Y pocas voces hay más autorizadas que él en la materia, ya que es uno de los pioneros de esta vertiente del periodismo en España, a través del trabajo que día a día desarrolla en El Laboratorio de El Confidencial.

En su opinión, su periódico destaca de la competencia por la búsqueda de contenidos e informaciones propias sin estar tan pegados a la actualidad, y sobre todo buscar exclusivas de gran impacto.

“El periodismo de datos se aprende realizándolo”

El periodismo de datos es una de las mejores técnicas para encontrar historias diferentes alejadas de la actualidad, ya que profundiza más que esas noticias diarias y da un enfoque diferente, mucho más analizado.

Máster de Periodismo de Datos

Tal y cómo dice Jesús Escudero, el Máster será eminentemente práctico, ya que el periodismo, y en particular el periodismo de datos, se aprende realizándolo, debido a que es especialmente técnico y tiene varias herramientas que es necesario aprenderlas, por lo que la teoría no es tan necesaria cómo la práctica.

El Máster cuenta con un claustro de profesores de gran relevancia, formado por periodistas que trabajan con el periodismo de datos de forma cotidiana, desde sus distintas vertientes.

(Con información de Ignacio Aguilar)

About Germán Álvarez

Estudiante de 4º de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva, y redactor en http://www.revistagradas.es/

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.