El nuevo rap cañero de Madrid

Al micro, RDC El Aprendriz, Hamer y Zeta Drástica. La música la pone Dj Sunshine. Ellos son Vallekas Hardkore. Talento y madurez no le falta a este grupo madrileño del barrio de Vallecas. Todos ellos comparten una afición, la música; y un estilo de vida, el rap.

Con la ilusión de hacerse un hueco en el complejo mundo de la música, los integrantes del grupo compaginan la rutina del día a día con la pasión por el rap. Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para quienes emprenden el camino hacia un sueño.

P: ¿De dónde sale el nombre de Vallekas Hardkore?

R: Sale de la unión de Zeta Drástika (Azahara), Dj Sunshine (Francisco), Hamer (Mario) y RDC El Aprendiz (Rubén). Vallekas Hardkore es el nombre, debido a que todos somos del mismo barrio, de Vallecas, y porque queremos que nuestra música tenga un estilo peculiar, entre lo grotesco y duro y, lo melancólico.

P: ¿Cómo os definiríais?

R: De manera sencilla, como gente humilde y trabajadora, con cierta picardía, pero sin duda con las ganas de realizar aquello que nos motiva, que es la música.

“Lo más importante es el mensaje”, aseguran

P: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar el grupo?

R: Surgió en complicidad. Nosotros cuatro ya nos conocíamos y pensamos que posiblemente juntos podíamos realizar cosas muy buenas. Era cuestión de atreverse. De esto ya han pasado cuatro años. La primera vez que cantamos juntos fue en el barrio. Fue ahí donde empezaron a surgir todas las ideas y decidimos que era una buena oportunidad para probar cosas nuevas.

P: ¿Habéis trabajado con otros cantantes?

R: Sí. Hemos tenido el placer de conocer a muchos artistas del panorama del rap actual y compartir escenarios con ellos. Hemos colaborado con bastante gente del mundillo underground que no son tan conocidos pero son grandes personas y eficaces en su trabajo. Siempre con buenísimos resultados.

P: ¿Qué es lo más importante a la hora de rapear?

R: Una de las cosas más imprescindibles es no quedarse sin aliento. Saber controlar las respiraciones, saber donde hay que poner el apoyo al compañero antes de que termine su oxígeno para dar una mejor calidad al oyente y, saber que tipo de mensaje es el que se quiere trasmitir. Muchas veces puede ser mal entendido y no resultar agradable. Pero lo más importante es el mensaje.

Primer disco

P: Estáis inmersos en los preparativos de vuestro primer álbum. ¿Cómo lo estáis viviendo?

R: Pues sinceramente con muchas ganas e ilusión. Estamos trabajando duro para que salga lo mejor posible, que tenga calidad. Además, contamos con un gran equipo de personas que nos aportan todo lo necesario para hacer de este nuevo proyecto algo único.

“Siempre hay que tener respeto a lo desconocido sin dejar de ser uno mismo”

P: ¿Qué esperáis de este proyecto ?

R: Esperamos que sea algo grande, que la gente eschuche nuestras canciones y lo comparta, es decir, que se sienta reflejada en nuestras vivencias aunque sean simplemente las cotidianas. Esperamos que nuestras letras aporten algo diferente a la música.

P: ¿Tenéis miedo a la fama?

R: Se podría decir que, en cierta manera, sí pero no como algo malo si no, diferente. La fama no sabemos bien qué es o al menos no lo apreciamos hasta el momento. Si llega el día, creemos que siempre hay que tener respeto a lo desconocido sin dejar de ser uno mismo e, intentar encontrar la manera de poder seguir haciendo nuestro trabajo sin que la fama afecte de forma negativa.

P: ¿Qué estaríais dispuestos a sacrificar por triunfar en la música ?

R: El único sacrificio real sería, quizá, el tiempo de descanso. La música es nuestra vida pero también hay muchas cosas importantes a nuestro alrededor que no se pueden dejar de lado, como una pareja o asuntos familiares, incluso, un trabajo que al fin y al cabo es el que da de comer.

P: ¿Tenéis algún deseo profesional para este año?

R: Acabar el disco que estamos preparando para este año. Aunque nos lo estamos tomando con calma para que salga lo mejor posible. Así que, paso a paso.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.