Fátima Ros: una alumni Villanueva en la Gran Manzana

Apenas había empezado el último curso de la carrera y ya creó, junto a otros tres compañeros, una nueva agencia de publicidad para Villanueva C.U.: La Cosecha. Dejando el legado de esta agencia a nuevos alumnos, la Alumni Villanueva Fátima Ros Bautista, licenciada en 2014 en Publicidad y Relaciones Públicas y EBS, dio un salto aún más grande y eligió como destino para el Año Internacional Estados Unidos.

Ahora, un año después de dejar la Universidad, vive en Nueva York, trabajando en prácticas en la Agencia internacional The Gate Worldwide, que cuenta también con sedes en Londres, Edimburgo, Shanghai y Hong Kong. Desde el otro lado del charco, Fátima Ros cuenta a cuv3 las razones de su elección y cómo es la vida en Estados Unidos.

[Conoce otras historias de éxito de los Alumni Villanueva]

El primer semestre cursó el Posgraduate Certificate in Management en la Universidad de California. Los Ángeles fue su primera mejor opción: seis horas de clase cada día y exámenes cada dos semanas. Una exigencia completa para terminar la formación académica, aunque, según confiesa, “no faltaban al salir de clase las escapadas para hacer surf o la barbacoa de turno”. Además, añade que “el ambiente universitario y extranjero en Los Ángeles está garantizado”.

Así, un primer semestre de formación y un segundo de prácticas han definido su año en el extranjero. Después de Los Ángeles, Ros eligió Nueva York, donde intenta hacerse un hueco “como única española” en una gran oficina de “la ciudad que nunca duerme”.

Muchas oportunidades en Nueva York

Estados Unidos es un campo de oportunidades para jóvenes publicistas, y aunque, a su juicio, “en Nueva York hay una agencia en cada esquina”, explica que “el idioma es fundamental” y que “hay muchas oportunidades, pero hay que salir a buscarlas. Ninguna empresa va a averiguar por si sola que tú quieres trabajar para ellos”.

“En EE.UU. hay muchas oportunidades, pero hay que buscarlas. Nadie deduce que quieres trabajar para ellos”

Sobre sus recuerdos en Villanueva, afirma que “los amigos es algo que no se pierde, por muchos kilómetros de distancia que nos separen”. Fátima Ros sigue en contacto con la gran mayoría de sus compañeros en los cinco años de carrera. “Son muchas historias vividas, nos encanta contarnos qué hace cada uno”. Además, agradece a Villanueva la oportunidad de llegar a Estados Unidos con dos especialidades (Publicidad y Ebs). “Me ha abierto muchas puertas”, añade.

“Hay que atreverse a ir lejos”

Cuando le preguntamos sobre que recomendaría a alumnos que aún tienen el Año Internacional por delante, habla de “definir tu principal objetivo, tus prioridades; y además, pasarlo bien y vivir una experiencia personal o profesional.” Una vez aclarado eso, “será más fácil decidir”.

En su opinión, “todo es perseguir lo que te gusta”. De las aulas de Villanueva a Los Ángeles y La Gran Manzana, esta Alumni no dudó en cruzar el Atlántico para perseguir sus aspiraciones. Sobre ese gran salto, Fátima Ros lo tiene claro: “Hay que atreverse a irse lejos. La distancia impone, pero es lo menos importante de todo lo que vas a vivir”

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.