80 Becas Pódium… y 59 medallas

El Programa de Becas Pódium, liderado por Telefónica y el Comité Olímpico Español, ha celebrado su primer aniversario en el Auditorio del Distrito de Telefónica, en Madrid. Este proyecto que nació para apoyar a jóvenes deportistas promesas olímpicas, cuyo reto es llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 bajo el lema “sé lo que quieras ser, sé olímpico”, afronta ahora su segundo año.

80 becas para 80 deportistas

Son deportistas menores de 23 años que “quieren ser más”, cuyas especialidades son de carácter individual. Un proyecto muy innovador, en el que Telefónica y el COE han unido sus esfuerzos y sobre todo sus recursos para tratar de ayudar a estos jóvenes deportistas de gran proyección, desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la élite senior, principalmente colaborando económicamente en la preparación de estos jóvenes propuestos por sus federaciones, de acuerdo con sus resultados deportivos.

Acto de celebración del primer aniversario

El acto fue presentado por la periodista deportiva Maria Escario, y contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. Además, acudieron 53 de los 80 becados. El padrino de este proyecto, el tenista Rafael Nadal, no pudo estar presente, pero dejó un mensaje de felicitación y ánimo para los deportistas.

Maria Escario presentó este proyecto en el auditorio como, “un programa que se centra en la cultura del esfuerzo, en la cultura de la superación. Que va dirigido a las jóvenes promesas que quieren triunfar, que tienen sueños, que quieren cumplirlos y que los persiguen cada día”.

El mundo es de los jóvenes y las Becas Pódium tratan de dar las herramientas necesarias para conquistarlo

Este programa ha cumplido un año, un año en el que se han conseguido 59 medallas, 37 de ellas en campeonatos internacionales y once de los ochenta deportistas han accedido al Programa ADO. “Hace un año presentamos una iniciativa y no sabíamos cual sería el resultado de esta aventura, después de un año ya empezamos a saber en donde estamos. Hoy sabemos que va a ser un gran resultado. El proyecto ya es un gran resultado”, resaltó en su discurso el presidente del COE.

Alejandro Blanco agradeció y alabó la labor y el compromiso de Telefónica con el deporte español: “Me parece un lujo poder trabajar con un equipo que se dedica y entiende al deporte, y que está decidido a ayudar a los deportistas”.

El balance de este primer año no ha podido ser mas satisfactorio. Gracias al apoyo recibido por esta iniciativa y a sus buenos resultados, han permitido a once de ellos acceder al Programa ADO de ayuda a la preparación olímpica, del que Telefónica también es miembro destacado. Por ello, el acto contó con la representación de uno de estos once deportistas, el marchador Álvaro Martín, quién explicó a los asistentes lo que ha supuesto para él esta ayuda, “las Becas Pódium han convertido el sueño de Río en un objetivo realista, ya no hablamos de utopías”, asegura el atleta.

Además, mostró su orgullo de pertenecer a una de las mejores generaciones que ha tenido este país a nivel deportivo. “Llevar la camiseta de tu país, pesa 236g aprox. pero conlleva una gran responsabilidad. Las nuevas generaciones queremos dejar el pabellón alto”, manifestó el deportista.

Por último todos los becados presentes subieron al escenario y fue el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, pieza fundamental de este proyecto y en representación de su equipo, quién pronunció el discurso final.

Reafirmó su compromiso personal con el proyecto. Renueva un año más ese sueño, colaborando ante la necesidad de que España tenga deportistas de gran nivel como ha tenido siempre. “Es el tipo de retos que a esta casa le encantan, no sabíamos que resultados tendríamos pero sabíamos que nuestra compañía sería mejor con vosotros a nuestro lado”, manifestó en su discurso.

Para Telefónica este grupo de jóvenes, representa algo que a muchos de nosotros nos hubiese gustado ser pero que no hemos tenido las capacidades y el talento que ellos tienen. “Para todos los que amamos el deporte y a nuestro país, representáis una esperanza. Seguiremos apoyando, confiando en vuestro talento, porque sabemos que lo lograreis y que peleareis por conseguirlo”, expresó Alvarez-Pallete.

Para finalizar, expresó la idea de ampliar el proyecto a los deportes de invierno, aconsejado por la esquiadora María José Rienda.

(Visited 258 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.