Atresmedia: una responsabilidad que nació con “Ponle freno”

Joana Jiménez es coordinadora de las webs de RSC del grupo Atresmedia, que inició un andadura en este ámbito con la conocida campaña ‘Ponle Freno’ para reducir los incidentes relacionados con la circulación vial. A lo largo de los años se han ido desarrollando nuevas campañas que benefician a todos los públicos del grupo; anunciantes, audiencia, accionistas, empleados, proveedores o reguladores, entre otros.

Algunas de las iniciativas más conocidas son Crea Cultura, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, El Estirón o Constantes y Vitales.

Jiménez ha visitado a los alumnos de 4 de Publicidad y RR.PP. de Villanueva C.U. para hablarles acerca de la Responsabilidad de Atresmedia.

Los alumnos, por su parte, prepararon varias campañas de Responsabilidad Social Corporativa que presentaron a la invitada para que ésta las evaluara.

Hacia una televisión responsable

Estas acciones forman parte de la estrategia del grupo, diseñada en 2011 con el objetivo de crear un nuevo modelo televisivo, más responsable y de calidad, con variedad. Su fin es conseguir la dignificación del medio.

Las iniciativas de Atresmedia pretenden generar un cambio en la sociedad

Las campañas de Atresmedia

Las iniciativas mencionadas anteriormente tienen en común varios aspectos:

  • Nacen como respuesta ante un problema social.
  • Tienen el objetivo de generar un cambio.
  • Implican a todas las áreas.
  • Cuentan con comités de expertos que les asesoran.
  • Tienen Comités Internos del propio grupo.

El ejemplo más conocido es ‘Ponle Freno’, que en colaboración con la aseguradora AXA se creó el Centro de Estudios Ponle Freno de Seguridad Vial. Entre sus acciones, Joana Jiménez destacó las jornadas que se organizaron, premios, la plataforma online, las campañas de radares, la reparación de señales, mantener la distancia de seguridad o la educación vial de los más jóvenes.

En todas sus campañas se aprovecha el propio medio, la televisión, así como las redes sociales para conseguir notoriedad y lograr conseguir ese cambio en la sociedad.

Deja una respuesta