Con Help Up ya no tienes excusas para no hacer voluntariado

Help Up es una red social. Pero no es una red social como otra cualquiera, ya que su finalidad es ofrecer proyectos sociales donde los usuarios pueden participar. Además, los miembros de la web pueden recomendarlos a sus amigos y difundirlos.

Jaime y María, miembros de esta ONG, visitaron el C.U. Villanueva, invitados por la profesora Carmen Llovet, para presentar su proyecto y realizar una actividad con los alumnos de Publicidad y RR.PP.

Destinos ofertados

Help Up ofrece proyectos de distintos tipos como ayudas a discapacitados, integración de minorías étnicas o ayuda humanitaria. Con un total de casi 300 actividades, los proyectos de la red social se extienden en países por todo el mundo.

Con Help Up, además de ayudar a gente que lo necesita, se tiene la posibilidad de conocer otros lugares y otras culturas diferentes.

Un puente entre la sociedad y las organizaciones

Antes no era fácil encontrar dónde hacer voluntariado, dice uno de los fundadores.

Help Up nace ante la necesidad, según sus creadores, de un lugar donde se reúnan proyectos para que los jóvenes aporten un granito de arena a la sociedad.

También es útil para las empresas y organizaciones, que gracias a esta red encuentran voluntarios para llevar a cabo sus proyectos, y en muchas ocasiones ofertándoles becas para poder desplazarse.

Con esta red social, existe la posibilidad de elegir entre cientos de proyectos; y además, se pueden compartir en otras redes para animar a otras personas a participar.

Como funciona Help Up

Ordenados por categorías, se muestran los distintos proyectos en un mapa. De este modo, se pueden elegir por zonas geográficas las ofertas de voluntariado de ONG’s y otras organizaciones.

Las posibilidades de colaboración que ofrece Help Up son:

  • Si tienes tiempo: puedes hacer voluntariado
  • Si tienes dinero: se puede hacer una donación
  • Si tienes redes sociales: compartirlo con tus amigos

Un valor añadido para las empresas

Cada vez más en las entrevistas de trabajo se valora más el voluntariado, afirma el cofundador de Help Up.

El haber hecho labores sociales es muy relevante para destacar en las entrevistas de trabajo, por lo que tenerlo en el currículum es un factor diferenciador.

Ya no hay excusa para no estar informados de opciones de voluntariado, tanto si quieres hacerlo cerca de tu casa o como en un país tan lejano y culturalmente muy distinto como Camboya.

Con información de Gabriel Martínez

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.