Un espacio para la Reputación Corporativa

Otro curso más, los alumnos de cuarto curso de Publicidad y RR.PP. de Villanueva C.U. tienen un espacio en internet para el aprendizaje y desarrollo de la asignatura de Reputación Corporativa.

Los que se convertirán en los próximos profesionales del mundo de la Comunicación continuarán así el proyecto que ya comenzaron el curso pasado otros alumnos, bajo la supervisión del profesor e investigador Abel Monfort.

El futuro laboral ya está aquí

Con cerca de 10.000 visitas, el blog “Info&Análisis universitario sobre Reputación Corporativa” permite a los actuales alumnos de Publicidad, y desde hace poco tiempo también a antiguos, promocionarse de cara a su futuro laboral. Además de poder compartir su trabajo y reflexiones, el blog ofrece la posibilidad de publicitar gratuitamente sus páginas, blogs y portfolios.

Los estudiantes, organizados por grupos, escriben periódicamente sobre temas relacionados con la asignatura: branding, stakeholders, responsabilidad social corporativa o liderazgo, entre otros. También pueden plantear debates acerca de una materia que está en pleno desarrollo, como es la reputación corporativa y el managment de intangibles.

El blog como método de aprendizaje

A través de ejemplos y la discusión de casos, los alumnos asimilan la materia desde un punto de vista más práctico, que los acerca a una mentalidad más profesional. Cada grupo recibe un calendario para subir sus posts, que luego son comentados y discutidos en clase con el resto de los compañeros, haciendo la sesión más dinámica y participativa.

La idea es “convertir un material teórico, circunscrito a las paredes del aula, en una interpretación grupal de situaciones reales que ocurren en la empresa española e internacional”.

Un sitio de interés para las empresas

Por un lado, el blog sirve de promoción y aprendizaje para los alumnos, pero también es útil para las empresas, que se encuentran con un espacio con la opinión de futuros profesionales del sector. Quién sabe si alguno de los redactores acabará convertido en Director de Responsabilidad Social de una gran empresa.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.