Marc Clotet, de futuro empresario a actor

Marc Clotet, futuro empresario reconvertido en actor, decide cambiar los números para pasarse a la interpretación. En este giro que dio en su vida recuerda que fue fundamental el apoyo de sus padres y su hermana para tomar la decisión. “Si no hubiera hecho ese cambio no sé qué hubiera sido de mí, no sé si sería más feliz o tal vez no”, comenta a la entrada de la V edición de los Showing Film Awards, el concurso de cortos y spots que premia el talento joven organizado por Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva.

[Vea el despliegue completo de la gala Showing Film 2015]

El cine y el precio de las entradas son para el actor un claro ejemplo de la falta de apoyo que tienen las artes escénicas. Con unas elecciones a la vista, espera que en el futuro “tengamos más apoyos de las instituciones porque ya llevamos muchos años sin él”, confiesa el actor, que cree que los Showing Film Awards son una gran oportunidad para mostrar el gran talento que hay en este país.

“Espero que en el futuro tengamos más apoyos de las instituciones porque ya llevamos muchos años sin él”

Cada personaje tiene algo de mí

Marc Clotet acaba de terminar el rodaje de La luz con el tiempo dentro, una película ambientada en los años 50 en la que interpreta al famosos escritor de Platero y yo, Juan Ramón Jiménez.

Clotet se identifica con el escritor, pero también con cada uno de los papeles que ha interpretado. Para él esa es la clave, conseguir entender y ser un poco cada uno de sus personaje. Además el actor ahora está preparando su nueva obra de teatro, que se presenta en Matadero, Tengo tantas personalidades que cuando te digo que te quiero no sé si es verdad.

Marc Clotet, que también ha trabajado en cortometrajes, no cree que la corta duración de estos sea sinónimo de menos esfuerzos y horas de rodaje. “Eso depende del presupuesto y de la profesionalidad -comenta Clotet- hay cortos que son más difíciles y se tarda más en rodar que los largometrajes”.

Con información de: Rocío Durán

About María Rodríguez

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.