Showing Film Awards: lealtad como pretexto para el talento

Más de 800 personas se dieron cita en las butacas el madrileño cine de Callao para asisitir a la V Edición de los Showing Film Awards y conocer quiénes serían los galardonados. Fueron 15 los cortos nominados tras una criba de más de 1.000 aspirantes, de entre los cuales se repartieron tres premios principales valorados en más de 6.000 dólares. El tema principal sobre el que debían versar todos ellos era la lealtad como modo de vida.

Humor no pudo faltar en la cita, presentada y conducida por el humorista y presentador Manel Fuentes. También quisieron dar su apoyo a las jóvenes promesas caras conocidas como las de Angy Fernández, Marc Clotet, Ángel Martín o Macarena Gómez, a quien por un pequeño despiste casi se le olvida entregar el premio al segundo ganador (tuvo que ser por su impresión después de que el corto se proyectara en las pantallas).

Eduardo Gómez, Santi Rodríguez e Iván Massagué entregaron el primer premio a través de un vídeo

Sólo una madre podría hacer el comentario de “gracias de parte de Álvaro, que se nos casa en dos meses”. Eso fue parte del agradecimiento del primer galardonado, quien debido a su ausencia estuvo representado por “la madre que lo parió”, como se encargó de recalcar el propio presentador. También anecdótica fue una entrega de premios en la que estuvieron presentes “virtualmente” los actores Eduardo Gómez, Santi Rodríguez e Iván Massagué, que entregaron el primer premio a través de un vídeo.

[Vea el despliegue completo de la gala Showing Film 2015]

Lamentándolo mucho más de una, Jesús Castro también fue uno de los premiados en el evento. No porque fuera él el premiado, sino más bien por su ausencia. Una desafortunada contractura hizo que las pretendientas tuvieran que conformarse con escuchar su voz a través de una llamada telefónica para agradecer la entrega del “Showing al talento joven”.

Al finalizar la gala, entre carteles de películas y palomitas, celebraron los premiados su victoria en la primera planta de los cines. Nada mejor que un buen cóctel para saborear la recompensa.

(Visited 221 time, 1 visit today)

About Magda Corno García

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el C.U.Villanueva. @MagdaCorno

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.