Diario del Festival de Málaga (6): la deuda de Barney Elliot

El cineasta Barney Elliott ha presentado en el Festival de cine de Málaga su  largometraje “La deuda”, protagonizada por Carlos Bardem y Alberto Ammann. La historia se sitúa entre España, Perú y Estados Unidos, y según declaraciones del director, está basada en una historia real vivida por él mismo en la que se muestra la situación de pobreza, la corrupción financiera y el precio de las personas.

“Es nuestra naturaleza proteger a los que nos aman”, declaró Barney.

“Carlos Bardem me quería convencer de que tenía que ser Caravedo”, afirmó Barney. La elección de los personajes se basó en la conexión que tenía con ellos. “Con Alberto hubo una gran conexión nada más conocernos”, apuntó en declaraciones a cuv3 en el Festival de Málaga.

“Para progresar otro tiene que rendirse”, añadió el cineasta.

Durante el rodaje hubo personas que se tuvieron que ir porque no podían soportar la altitud, contaba Barney Elliot. Con la película pretendía además de contar una historia, mostrar al mundo lo que está pasando, y en este sentido declaró que “el dinero es quien pone las reglas en este mundo”. “Quien no tiene dinero, está fuera del sistema”, agregó.

El dinero tiene la última palabra

La película lleva a personas a sus límites para salvar a sus seres queridos y Elliott recalcó que “es nuestra naturaleza proteger a los que nos aman”. A su juicio, hay un pequeño enfrentamiento en el que se ve completamente reflejado: “La voz de Alberto es mi voz diciéndole a mi amigo: yo te quiero, te respeto pero no comparto tu idea”.

“El dinero es quien pone las reglas en este mundo”, apuntó Barney

Hizo una pequeña crítica a la situación  de algunos países entre los que se encuentra España y afirmó que “para progresar otro tiene que rendirse” y que los que nos protegen son los que deberían poner las normas pero es el dinero quien lleva la última palabra.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.