Diario del Festival de Málaga (5): el arte de Miguel Poveda

Un concierto en la plaza de toros de Las Ventas fue el acto decisivo para comenzar el nuevo proyecto sobre una gran figura del flamenco, Miguel Poveda. El cineasta Paco Ortiz y su equipo han convivido durante cuatro años con el cantante, y el resultado es el documental 13.Miguel Poveda, que dirige Ortiz y que se ha presentado en el Festival de cine de Málaga

“El documental es una historia de superación”, declaró Paco Ortiz

Ortiz y sus colaboradores se trasladaron a la ciudad natal del cantaor, Badalona, y conocieron a su círculo, familia y amigos. Pasaron también por el festival del Cante de Las Minas de La Unión (Murcia), lugar que le catapultó a la fama.

Una historia humana sobre Miguel Poveda

Según declaraciones del director, Miguel Poveda es un artista vivo, que nunca para de hacer nuevos proyectos, y con la cinta querían mostrar una historia profesional y humana detrás de los flashes de las cámaras y las luces de los focos.

“Queríamos contar una historia humana detrás de los flashes de las cámaras”

“Es una historia de superación de alguien que vive con pasión todo lo que hace”, afirmó el director, Paco Ortiz, en una entrevista concedida a Cuv3. Próximamente podremos ver el documental en alguna de nuestras cadenas aunque los derechos han sido concedidos a Canal Sur puesto que ha colaborado con el proyecto.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.