“Samsung no mira a Apple, sino al consumidor”

Destacada directora patrocinio

“Nos interesa lo que haga toda nuestra competencia, no solo Apple, pero nosotros tenemos nuestros propios objetivos”, explicó Consuelo Domínguez, directora de patrocinio de Samsung, en las Jornadas de Comunicación de Villanueva celebradas este jueves.

[Consulte todas las crónicas y los vídeos de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

“La compañía no mira sólo lo que hace Apple, nos interesa más el consumidor. Queremos que el cliente reconozca y valore tanto nuestra marca que quiera pagar más con tal de pertenecer a ella”, apunta la directora. “Es cierto que Apple utiliza esa estrategia que buscamos nosotros, pero no son los únicos: si te fijas ahora todas las firmas automovilísticas, por ejemplo, han dejado de mostrar tanto las prestaciones de los vehículos como los valores que quieren que se asocie a la marca. Es a lo que todos tendemos”, matiza Domínguez.

Nos centramos en los usuarios porque queremos que se conviertan en embajadores de nuestra marca

Samsung es el fabricante electrónico más grande del mundo a nivel consumo y es la séptima marca más valorada según el ranking que realiza cada año Interbrand. “Cuando hablamos de patrocinio, éste no puede ser aleatorio. Tienes que relacionar a tu empresa con otra iniciativa que te posibilite contar una historia y que ésta sea creíble para el público. Además es muy importante que no te limites sólo a aparecer en el proyecto, por ejemplo en una camiseta en un equipo de fútbol, sino que a través del brandexperience tienes que hacerle llegar al consumidor que estás ahí y vas a poder enseñarle tu producto por medio de iniciativas”, explica la directora de patrocinio de la compañía coreana.

“Decimos que nos centramos en los usuarios porque queremos que se conviertan en los grandes embajadores de nuestra marca. Está demostrado que lo que más influye a una persona a la hora de comprar un producto es la opinión de aquellos que le rodean, por lo que se convierte en algo fundamental”, apunta la experta.

Eventos patrocinados

Uno de los eventos más importantes que Samsung patrocina, a parte del Real Madrid o la Feria del Libro, es la Mercedes-Benz Fashion Week donde tiene el proyecto “Samsung EGO”, que da la posibilidad de desfilar a jóvenes talentos del mundo de la moda. “Es algo muy positivo para nosotros porque por una parte se nos asocia con la innovación y la juventud y por otra porque durante los últimos cuatro años hemos conseguido ser trending topic con nuestro hastag, lo que da mucha visibilidad a la marca”, apostilla Domínguez.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.