Asisa: la recompensa de saber aprovechar las oportunidades

Manuel Gordon, responsable de patrocinios de Asisa, fue último ponente de la Jornada de Publicidad organizada por el Centro Universitario Villanueva, y centrada este año en la publicidad “below the line”. Una intervención breve pero muy bien enfocada, y que sin duda dejó a los asistentes con una idea muy clara: hay que saber aprovechar las oportunidades.

ASISA es una aseguradora que pertenece a una cooperativa de salud, y que nació en 1971. Por aquel entonces se preguntaban: ¿Cómo vamos a salir a vender esto como si fuesen tomates?

Al tratarse de una iniciativa tan joven y pequeña no se veía en la necesidad de publicitarse, aunque hoy en día hacen grandes labores de patrocinio como el del equipo de Federación Española de Natación Sincronizada.

Actualmente ASISA cuenta con 4.500 empleados y casi 11.000.000 consultas realizadas. Sin ir más lejos, el 3% de los nacimientos del año pasado fueron asistidos por ellos.

[Consulte todas las crónicas y los vídeos de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

Cómo es lógico pensar, los patrocinios a los que más puede lanzarse una aseguradora como ASISA son los relacionados con el deporte, ya que la relación entre la salud y el deporte siempre ha sido muy elevada. Pero también han patrocinado otros proyectos de ámbito más cultural como la Escuela Reina Sofía.

“Buscamos siempre la comunicación con los jóvenes”, afirma Gordon

Hoy en día cuentan con más de 300.000 federados, asegurados con ellos en muy diversos deportes. “Buscamos siempre la comunicación con los jóvenes”, afirma Gordon.

El éxito de la campaña de las sirenas

En 2005 comienzan ese gran patrocinio paraguas que supone el equipo de natación sincronizada. Se decantaron por este deporte por estar tan ligado a los temas de salud, por tratarse de un deporte joven y que suponía una oportunidad ya que por entonces no era muy conocido y por tanto los costes eran menores.

Enero es el mes en el que ASISA vuelca su presupuesto en Comunicación creando campañas como “Sirenas”, centrada en el equipo español de natación sincronizada, que fue emitida durante dos años coincidiendo con las olimpiadas y tuvo muy buena acogida por el público, ya que el grado de recuerdo fue muy alto.

El spot de la campaña cerró su intervención dejando a los alumnos con nuevas inquietudes y cerrando de esta forma un año más las Jornadas de Publicidad.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.