La Jornada de Comunicación Audiovisual de Villanueva, en imágenes

El Centro Universitario Villanueva acogió la XI Jornada de Comunicación Audiovisual el miércoles 15 de abril de 2015. Numerosos alumnos y futuros profesionales acudieron al encuentro con grandes expertos de esta industria. La idea de este tipo de jornadas es que después de toda la formación impartida en las clases, los alumnos escuchen y vean ejemplos vivos de lo que es el trabajo de la profesión, que se identifiquen, que en un futuro próximo quieran ser como alguno de esos profesionales que escucharon mientras estudiaban la carrera.

El programa

“Las nuevas fronteras de la ficción” ha sido el tema a tratar este año. El programa estaba compuesto por una conferencia de apertura y dos mesas redondas. Fernando Hernández, director de las jornadas y profesor del centro, fue el encargado de presentar a los primeros show runners en la apertura, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto, productores ejecutivos en Boomerang Televisión y creadores de la miniserie “Los nuestros”

La primera mesa redonda “El ministerio del tiempo. Un género en auge”  la compusieron el moderador, Tono Irisarri de Onza Entertainment; Javier Olivares, show runner y creador de “El ministerio del tiempo” y las hermanas Abigail y Anais Schaaf, director capitular y guionista de la misma serie.

La segunda mesa redonda “Co-producciones” estuvo moderada por Fernando Hernandez acompañado por Gemma R. Neira, directora de desarrollo de Bambú producciones y co-creadora de “The Refugges”, Peter Welter, line producer y Pedro Lazaga, ayudante primero de dirección de la exitosa serie “Juego de tronos”.

[Consulte todas las crónicas y los vídeos de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

(Visited 490 time, 1 visit today)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.