Pilar Sayáns (McCann): “Hay que ser valiente y romper con lo convencional”

“Ya no vale poner un logo y quedarse tranquilo, es necesario comunicar y después activar”. Así explica los patrocinios Pilar Sayáns, client services director en McCann Worldgroup (Momentum Worldgroup).

Según los últimos estudios sobre patrocinios, realizados por Momentum, el 60% de las personas no cambia su punto de vista con el patrocinio. En consecuencia, es necesario generar experiencias de marca. Invertir en impactos no es suficiente, “el mundo del patrocinio ha cambiado mucho en los últimos años”, por lo que la activación posterior al patrocinio por parte de la marca es igual de relevante que los impactos emitidos. “El público sabe qué esperar y que puede pedir de las marcas”, explica Sayáns. La honestidad y credibilidad son otros de los grandes pilares en los que las marcas deben trabajar.

“Es necesario comunicar y después activar”, afirma Pilar Sayáns

“Hay que ser valiente, apostar a largo y a corto plazo”. Pilar Sayáns recomienda romper con lo convencional creando estrategias que cambien las reglas del juego del marketing. Siempre siendo relevante, buscando los patrocinios que proporcionen “el camino corto” entre el target y la marca.

[Consulte todas las crónicas y los vídeos de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

Millenials

“El público al que todas las marcas quieren llegar”. Así se ha referido Pilar Sayáns  a los millenials. “Es un público joven, entre 20 y 30 años. Nativos digitales.” Un público que quiere consumir y difundir contenidos para definirse a ellos mismos en redes sociales. Ha insistido en la importancia de la “cocreación con el target final”. Ya no es suficiente lanzar contenidos, sino crearlo con los millenials, dejar que estos lo terminen.

Con información de Laura Valdenebro

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.