Diario del Festival de Málaga (1): comienza el espectáculo

El cine se convierte en el nuevo protagonista de las calles de Málaga. Una vez más, del 17 al 25 de abril, se celebra el 18º festival de Málaga de cine español, donde se presentan a concurso un gran número de proyectos cinematográficos y acuden la mayor parte de los actores del panorama nacional. Tres redactores de cuv3 te contarán todo lo que ocurra.

“Tenemos necesidad de expresarnos por todo lo que está pasando”, afirma Joaquin Oristrell

Durante estos días, se estrenarán las nuevas películas y proyectos de nuestros actores más reconocidos. “Hablar”, una película dirigida por Joaquin Oristrell, inaugurará la apertura del acto contando con actores de la talla de Antonio de la Torre, que recibe el “Premio Málaga”, Juan Diego Botto o Miguel Ángel Muñoz.

“A cambio de nada, dirigida por el reconocido actor Daniel Guzmán debuta como director”

Durante la rueda de prensa de la película “Hablar”, realizada desde el metro de Lavapiés, Maria Botto, una de las protagonistas del largometraje, declaró que “sin el otro la película no sobrevive”, refiriéndose al elenco de actores que forman parte de la misma. Por su parte, Joaquin Oristrell afirmó que “tenemos necesidad de expresarnos por todo lo que está pasando, corrupción, política etc”

La alfombra roja cubre las calles de Málaga

El  teatro Cervantes es el lugar elegido junto al cine Albéniz, para la presentación de largometrajes como “A cambio de nada”, dirigida por el reconocido actor Daniel Guzmán en su debut como director, “Los héroes del mal”, dirigida por Alex de la Iglesia, o “Solo química” protagonizada por Rodrigo Guirao, Ana Fernández y Alejo Sauras.

“Sin el otro, la película no sobrevive”, afirma María Botto

La alfombra roja cubre una de las calles principales de la ciudad y ya desde muy temprano, el público de todas las edades se concentra en los teatros principales donde espera ansiosamente la visita de los actores.

About Diana Fernández

Estudiante de 4º de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.