“El Ministerio del Tiempo”, una serie de dos hermanos y dos hermanas

El Ministerio del Tiempo ha sido uno de los protagonistas de las XI Jornadas de Comunicación que Villanueva C.U. ha celebrado y cuyo eje central ha pivotado este año en torno a la ficción televisiva. Javier Olivares (show runner de la serie), Abigail Schaaff (directora) y Anais Schaaff (guionista) han valorado durante el coloquio la trascendencia a nivel social de una ficción diferente y cuyo éxito ha asegurado una segunda temporada.

[Consulte todas las crónicas y los vídeos de las Jornadas de Comunicación de Villanueva]

Una serie de dos hermanos y dos hermanas

La serie comenzó a fraguarse hace 14 años y fue tomando forma durante el rodaje de Isabel, ideada a dos manos por Javier Olivares y su hermano Pablo, recientemente fallecido por ELA y uno de los grandes artífices de la serie. “Queríamos hacer una serie de referencias, y nos salió una mezcla de géneros en la que las aventuras, la fantasía y la historia de España conviven al mismo tiempo”, comentó Olivares.

Dos hermanos y dos hermanas. Abigail y Anais Schaaff, dirigen y escriben respectivamente esta ficción. “Necesitaban una visión distinta de lo que significa un día de rodaje -reconoció Abigail-, pero aceptando en todo momento que el guion es lo principal”. También anunciaron que para la segunda temporada contarán con la colaboración de los guionistas de la exitosa Ocho apellidos vascos.

Una manera distinta de contar la ficción

Anais explicó un modo diferente de producir ficción a través del ejemplo de la productora de El Ministerio del Tiempo: “Cliffhanger nace de guionistas quemados por la industria. El problema reside en que pasas un proyecto y te acabas convirtiendo en el escriba de aquellos que lo compran. Lo que queremos con esta productora y este modo de crear es estar en el proyecto una vez que te lo cojan, mantener la parte creativa sin tocar la parte ejecutiva”. Por su parte, Abigail aseguró que “la televisión pertenece a los guionistas, por lo que nunca hay que traicionar la historias que han querido contar”.

(Con información de Vicente Sanchis)

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.