Y de mayor, universitario en Villanueva

Apenas ha empezado el último trimestre, pero los alumnos de Bachillerato ya se enfrentan a la incertidumbre, algunos más que otros, para decidir sobre un futuro no tan lejano. Con el fin de facilitar esta decisión, el Centro Universitario Villanueva ha recibido a los ya casi universitarios en las aulas de la Facultad de Comunicación en una Jornada de Puertas Abiertas.

Directores de una gran empresa de comunicación, publicistas, guionistas, periodistas televisivos, directores de cine… Son algunos de los sueños que confesaban tener los asistentes, y a los que pudieron acercarse, por una tarde, sin salir de las aulas de Villanueva.

[Las fotos de la Jornada de Puertas Abiertas]

En los estudios de radio y los platós del centro los aspirantes a comunicadores se convirtieron en locutores, presentadores y publicistas en unos talleres dirigidos por expertos profesionales como Antonio Arenas, director de Comunicación en el Open de Tenis; Juan Carlos Martínez Balcells, director audiovisual; y Pilar Bernat, CEO y directora de Contenidos de “Telefonía y Comunicaciones” y “Zonamovilidad”, que les enseñaron la versión más práctica y cercana de las distintas carreras de comunicación que Villanueva ofrece.

Guionistas, periodistas televisivos, directores de cine… Son algunos de los sueños de los futuros universitarios

La experiencia del paso por Villanueva

Además, la experiencia universitaria del paso por el centro constituyó el hilo conductor de la mesa redonda Alumni que previamente abrió las Jornadas. En ella, los antiguos alumnos Esther Vicente (ex reportera de “Callejeros Viajeros” y reportera en la actualidad de  “Aquí en Madrid”, de Telemadrid), María José Martínez (responsable de emisiones del Canal Fórmula 1 de Movistar TV) y Eduardo Pérez Borrachero (director creativo La Despensa y ahora de la agencia Bobo), ya convertidos en profesionales de la comunicación, explicaron de qué manera su formación en Villanueva fue distinta y determinante para sus trayectorias.

Los ponentes destacaron a los profesores, la mayoría procedentes de medios de comunicación para los que luego trabajarían, la importancia de las prácticas que se ofrecen, la enseñanza de idiomas, los conocimientos técnicos, el contacto desde los inicios con el mundo laboral… y otras muchas ventajas que la perspectiva profesional de sus años posteriores les ha ido mostrando.

Acto seguido, recomendaron a los futuros universitarios de la importancia de, ante todo, y sea cual sea la decisión final, aprovechar la elección y disfrutar de los años de carrera.

Mientras la selectividad aún queda pendiente, y muchas decisiones están en el aire, las puertas de Villanueva se abrieron para tratar de despejar las incertidumbres que, en ocasiones, se alargan hasta el verano. Por el momento, la opción de las carreras de Comunicación no dejará de estar abierta a los futuros profesionales del mañana que, por ahora, se centran en el cierre de una etapa, para el comienzo de lo nuevo y desconocido.

About Sara Delgado García

Estudiante de cuarto de Periodismo en Villanueva C.U.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.